Aldo Corzo, lateral derecho de la Selección Peruana y Universitario de Deportes habló con D’ENGANCHE acerca de su nominación como mejor lateral derecho de América.

>>5 peruanos nominados al equipo ideal de América 2017

Premio a la determinación. Aldo Corzo fue nominado por el diario el País de Uruguay como mejor lateral derecho de América. Esto debido a sus buenas actuaciones con la Selección Peruana en el proceso eliminatorio. El lateral de Universitario habló en exclusiva con D'ENGANCHE acerca de sus impresiones.

Estar dentro de los 5 mejores laterales de América

“La verdad que estoy muy contento, recibo este premio con mucha felicidad. Lo tomo con mucha calma y mucha humildad. La verdad que no me esperé estar dentro de este tipo de encuestas. Ni se me pasaba por la cabeza”

Momento en la Selección fue determinante

“Sí de todas maneras, en la Libertadores no trascendimos mucho. Si estoy en esta categoria es porque estuve en la Selección y eso determina más que otra cosa”

Compañeros de la Selección que estan nominados

“Bueno, ellos son unos jugadores de talla mundial. Estás hablando de grandes jugadores, por eso que en sus ligas destacan. Ustedes lo ven cada día, no me parece nada del otro mundo que esten ahí no, al revés. Es más, yo estar nominado con ellos es un orgullo y me siento feliz por eso.”

Nominación de Ricardo Gareca

“El es una gran persona, bastante seria, marca la diferencia entre el jugador y el técnico. Osea ,hay un respeto que se nota en el día a día y obviamente eso hace que creas en el, en lo que predica, en lo que el quiere y en lo que podemos hacer. Aparte el cree mucho en el jugador peruano y eso ha ayudado bastante en nosotros.”

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".