El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se pronunció sobre la renovación de Ricardo Gareca.

>> Nolberto Solano deja abierta la lista de 23 de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca ya ha hecho historia con la Selección Peruana. Su confianza en el futbolista peruano y su dedicado trabajo fueron claves para lograr la hazaña de clasificar al Mundial luego de 36 años. El vínculo entre el ‘Tigre’, la FPF, los jugadores y la propia hinchada es tan fuerte que se espera que dure hasta después de Rusia 2018. 

Es por eso que está en los planes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, la renovación de Gareca como DT de la Selección Peruana. “Es nuestra prioridad la renovación de Ricardo Gareca”, expresó Oviedo para El Comercio.

El presidente de la FPF agregó: “No creo que tenga que ver solo con el tema económico. Hay muchas cosas que pasan por la renovación de un comando técnico. Estamos preparados y tranquilos para tener esa conversación con el profesor Ricardo Gareca después del Mundial”.

“Esta directiva siempre le dio el soporte al comando técnico, en la confianza, en las facilidades de trabajo, en el soporte logístico. Hemos sido muy cuidadosos y eso Ricardo lo va a valorar muchísimo [al momento de decidir”, finalizó.

Un "vida o muerte" para Luis Advíncula
Selección Peruana

Luis Advíncula habló con la prensa después del entrenamiento de la Selección Peruana

>> FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia

Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, admite la importancia del partido contra Francia, determinante para el futuro del equipo en el Mundial de Rusia 2018 después de haber perdido contra Dinamarca.

Encuentro decisivo
"Somos conscientes que este partido es de vida o muerte para nosotros y como tal lo afrontaremos. Francia tiene jugadores 'tops', pero esas cosas quedan de lado en una cancha de fútbol. Somos once contra once y y dejaremos el alma para ganar".

Misma fórmula
"Nosotros seguiremos haciendo el mismo fútbol. Ante Dinamarca creamos varias situaciones de gol, lástima nomás que la pelota no quiso entrar. Pero, en la cabeza tenemos pensamiento positivo porque quedó demostrado que Perú está bien y puede ganarle a cualquier rival".

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...