El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se pronunció sobre la renovación de Ricardo Gareca.

>> Nolberto Solano deja abierta la lista de 23 de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca ya ha hecho historia con la Selección Peruana. Su confianza en el futbolista peruano y su dedicado trabajo fueron claves para lograr la hazaña de clasificar al Mundial luego de 36 años. El vínculo entre el ‘Tigre’, la FPF, los jugadores y la propia hinchada es tan fuerte que se espera que dure hasta después de Rusia 2018. 

Es por eso que está en los planes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, la renovación de Gareca como DT de la Selección Peruana. “Es nuestra prioridad la renovación de Ricardo Gareca”, expresó Oviedo para El Comercio.

El presidente de la FPF agregó: “No creo que tenga que ver solo con el tema económico. Hay muchas cosas que pasan por la renovación de un comando técnico. Estamos preparados y tranquilos para tener esa conversación con el profesor Ricardo Gareca después del Mundial”.

“Esta directiva siempre le dio el soporte al comando técnico, en la confianza, en las facilidades de trabajo, en el soporte logístico. Hemos sido muy cuidadosos y eso Ricardo lo va a valorar muchísimo [al momento de decidir”, finalizó.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.