¿Qué dijo Gareca tras la final de la Copa América?

¿Qué dijo Gareca tras la final de la Copa América?

El entrenador de la Selección Peruana habló en conferencia de prensa luego de perder el partido por el título ante Brasil.

Pisa tierra
"Lo más importante es darnos cuenta de que nosotros hemos evolucionado con el tiempo, eso no nos tiene que confundir, sino que fortalecer, es algo constante, no es algo en lo que nos podamos detener. Tenemos que seguir insistiendo, mantener la humildad, saber que somos una selección que accedió por méritos propios a esta final, pero sabiendo que todavía hay selecciones que están arriba nuestro".

"Hay que mejorar constantemente, vinimos con expectativas importantes de poder ganarlo. Nos topamos con una selección que fue muy efectiva, yo creo que estamos bien, más allá del dolor de la derrota y creo que vamos por buen camino, esa es la sensación que tengo, independientemente que tengamos resultados adversos. Si sabemos cómo estamos parados podemos ir afianzándonos con el correr del tiempo".

Supuesta oferta de Argentina
"Tengo un gran respeto por mi país, un gran cariño, amo a mi país, pero tengo contrato con un país que me dio todo, me ofreció todo. Más allá de cualquier situación, estoy acostumbrado a respetar los contratos, tenemos un gran compromiso con Perú. Mi contrato vence en 2021, si llegamos a clasificar se extiende".

El VAR
"Yo creo que está hecho todo como para mejorar, después entraremos en algún debate, en alguna discusión, imagino que después se irá perfeccionando como para que no haya tanta duda. El penal no sé, estoy tan lejos, tengo informaciones diversas. En mi carrera me han favorecido los arbitrajes y también me han perjudicado. Creo que hay que revisar que la conversación sea en privado, porque siempre todo estuvo muy expuesto".

Brasil campeón
"Fue justo ganador Brasil, nosotros mejoramos respecto al partido anterior, tuvimos nuestro momento. Lo que viene es seguir superándonos, creo que somos una selección que ha mejorado y que va mejorando y eso me deja tranquilo, pero eso no significa que no sea motivo de superación".

Denuncia de Messi
"Messi es una voz autorizada, pero eso no significa que yo comparta su opinión, respeto muchísimo no solo al jugador sino también a la persona. Me parece que es una persona muy centrada. Para denunciar corrupción hay que tener pruebas, no voy a entrar en polémicas y menos con Messi, pero es mi opinión".

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.