¿Qué dijo Ricardo Gareca a horas del debut mundialista?

¿Qué dijo Ricardo Gareca a horas del debut mundialista?

El entrenador de la Selección Peruana habló del equipo, el rival y la hinchada

>> Árbitro de Gambia para el Perú vs. Dinamarca

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa en Saransk. El director técnico se refirió al debut de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018, frente a Dinamarca el sábado en el Mordavia Arena.

La Selección

"El crecimiento del equipo se ha ido superando partido tras partido. Nos hemos ido superando ante adversidades, dificultades, y eso ha permitido un crecimiento nuestro que nos llevó a estar en este sitio. Ahora se viene una etapa diferente, donde están las mejores selecciones del mundo. Esperemos que, este crecimiento que hemos tenido, nos permita acomodarnos rapidamente en la competencia del mundial. Estamos preparados".

El rival

“No me preocupa la talla de los daneses. Mi equipo tiene la talla ideal para esta competencia".

La afición

"Ver al hincha peruano es un espectáculo, lo están viviendo intensamente y nos da mucha energía".

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.