¿Qué dijo Ricardo Gareca antes del duelo con Argentina?

¿Qué dijo Ricardo Gareca antes del duelo con Argentina?

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presentó en conferencia de prensa antes del crucial partido con Argentina en La Bombonera. 

>> ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar a Rusia 2018?

Las respuestas de Ricardo Gareca casi nunca responden las principales dudas antes de un partido, pero siempre transmiten calma y confianza. El entrenador de la Selección Peruana se presentó en conferencia de prensa, para hablar del trascendental duelo con Argentina en La Bombonera. Conoce los principales temas que fueron tocados por el seleccionados nacional. 

Farfán y Gallese
"De acuerdo a las conversaciones que tengo con el departamento médico y mis asistentes, la idea es que llegarán en óptimas condiciones”.

El arquero
"El arquero lo estoy definiendo en estos días, lo tenemos en un gran porcentaje. Ya completamos todos los convocados y estoy definiendo cómo están para el partido".

Las 4 bajas
"Más allá de los que falten para este partido, estamos convencidos con los que los reemplazarán y que haremos un buen partido”.

Lionel Messi, ¿marca personal?
"Es un jugador fuera de toda discusión. Despierta admiración. Me parece un privilegio estar en un escenario como en el que vamos a estar, con una situación así y contra una Argentina que contará con los mejores jugadores del mundo. Eso es algo importante".

"Más allá de la importancia de lo que se juegue es aprovechar el momento y tratar de competir con los mejores del mundo. Pero es poco probable que Perú haga una marca personal".

Manejo de presión
"Estamos preparados ante una posibilidad de un partido importante luego de tantos años. Estamos bien y preparados para jugar en cualquier escenario. No es novedoso para nosotros, enfrentamos a una selección como la Argentina. La gente se debe quedar tranquila", sostuvo.

La Bombonera
"Me formé en Boca, conozco Boca, es una cancha que no difiere de tantas otras en el aliento y cómo lo vive el fútbol argentino cada partido de la selección. Adquiere un protagonismo importante, pero estamos acostumbrados, preparados para lo que se venga. Los partidos de Eliminatoria en general son bajo este marco. Nosotros igual, acá se vive con mucha intensidad, se está jugando el pasaje para el Mundial".

El objetivo
"Somos una selección que venimos de varios partidos trascendentales en los que no podíamos resignar puntos, más allá de las especulaciones, a nosotros nos sirve ganar y esa es la mentalidad que tenemos".

La confianza
"Siempre estuvimos convencidos de que podíamos llegar a esta fecha doble dependiendo de nosotros mismos. Y así, independientemente de lo que suceda en este partido, vamos a llegar a la última fecha dependiendo de nosotros mismos. Y eso se logró gracias a la gente. Entre ellos y el equipo se logró una conexión muy importante y eso nos ayuda. En Argentina habrá un recibimiento pocas veces visto".

Medidas de seguridad
"Nunca he puesto vigilancia, acá puede venir todo el mundo. Trato de que ustedes respeten el trabajo nuestro y viceversa. En lo personal, no hice nada que no haya hecho en el resto de las Eliminatorias. Nosotros seguimos en la misma línea, se han producido cambios en la Selección, pero que tienen que ver con lo futbolístico y no con lo externo", apuntó.

Yotún de Cueva
"Tenemos la posibilidad de tener jugadores que cambian y son adaptables a cualquier posición".

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.