El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras el empate a uno en Connecticut

>> Un deslucido Perú salva empate en Connecticut

Una de las noches menos vistosas de Perú desde que Ricardo Gareca es el entrenador. Sin embargo, fue superior al rival a pesar de que se estuvo muy cerca de perder. El once titular quizás sea una explicación a lo sucedido. El estratega nacional habló al respecto en la conferencia de prensa post partido.

No excusas
"En la selección hay que rendir. No se trata de facilitar a algunos jugadores para que otros rindan. Hay que rendir, sino se pierde el concepto de equipo".

Faltó profundidad
"El equipo intentó y buscó generar peligro, creo que nos faltó un pase más profundo. En líneas generales me gustó el equipo porque empató un partido difícil y tuvo actitud. El primer tiempo fue de una posesión muy alta sin la profundidad que se necesitaba en el toque final".

Comparación partido con Chile
"Con Chile fue de trámite parejo con ambiciones parecidas de ambos equipos, mientras que Estados Unidos planteó un partido de contraataque y se supo hacer respetar en defensa".

El once
"Tratamos de darle continuidad a algunos jugadores aquí, porque son muchachos muy importantes. Nos gusta más que jueguen, pero no es un problema para nosotros que no lo hagan, porque cuando están aquí, sabemos que podemos contar con ellos".

Hurtado y Callens
"Paolo (Hurtado) tuvo un golpe fuerte y lo sintió a lo largo del partido. Alexander (Callens) estuvo a la altura, con muchas ganas, nos pareció muy bien, un acople bastante rápido".

Balance final
"En tan solo cuatro partidos no se pueden evaluar ciclos porque es muy poco. En Estados Unidos nos hemos recuperado ya que nos vamos con un triunfo y un empate".

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.