El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa tras el empate a uno en Connecticut

>> Un deslucido Perú salva empate en Connecticut

Una de las noches menos vistosas de Perú desde que Ricardo Gareca es el entrenador. Sin embargo, fue superior al rival a pesar de que se estuvo muy cerca de perder. El once titular quizás sea una explicación a lo sucedido. El estratega nacional habló al respecto en la conferencia de prensa post partido.

No excusas
"En la selección hay que rendir. No se trata de facilitar a algunos jugadores para que otros rindan. Hay que rendir, sino se pierde el concepto de equipo".

Faltó profundidad
"El equipo intentó y buscó generar peligro, creo que nos faltó un pase más profundo. En líneas generales me gustó el equipo porque empató un partido difícil y tuvo actitud. El primer tiempo fue de una posesión muy alta sin la profundidad que se necesitaba en el toque final".

Comparación partido con Chile
"Con Chile fue de trámite parejo con ambiciones parecidas de ambos equipos, mientras que Estados Unidos planteó un partido de contraataque y se supo hacer respetar en defensa".

El once
"Tratamos de darle continuidad a algunos jugadores aquí, porque son muchachos muy importantes. Nos gusta más que jueguen, pero no es un problema para nosotros que no lo hagan, porque cuando están aquí, sabemos que podemos contar con ellos".

Hurtado y Callens
"Paolo (Hurtado) tuvo un golpe fuerte y lo sintió a lo largo del partido. Alexander (Callens) estuvo a la altura, con muchas ganas, nos pareció muy bien, un acople bastante rápido".

Balance final
"En tan solo cuatro partidos no se pueden evaluar ciclos porque es muy poco. En Estados Unidos nos hemos recuperado ya que nos vamos con un triunfo y un empate".

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United