¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empate en La Bombonera?

¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empate en La Bombonera?

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, analizó el importante resultado alcanzado ante Argentina. 

>> ¿Qué resultados clasifican a Perú al Mundial?

Gane, pierda o empate, al borde de la eliminación o a una victoria del Mundial, Ricardo Gareca es el mismo, siempre cauto, siempre responsable. El estratega de Perú se presentó en conferencia de prensa tras empatar sin goles con Argentina en La Bombonera.   

Última fecha
“En esta etapa definitiva dependemos de nosotros, llegar a la última fecha dependiendo solo de nosotros con nuestra gente de locales es importante, aunque no tenemos nada asegurado. Vamos a enfrentar a una selección que ha perdido y está necesitada de ganar para clasificar, en la última fecha puede suceder cualquier cosa. Lo rescatable de esto es que dependemos de nosotros y eso es valorable para el esfuerzo de todos, incluyendo los jugadores y la gente”.

Alegría del hincha
“No se pudo sacar un triunfo pero los hinchas nos recibieron de una manera increíble acá en Argentina, al menos se han ido felices porque se ha rescatado un punto".

Colombia
"No me preocupa nada que ver con otras selecciones, solo con la de Perú. Colombia necesita ganar y nosotros también, hay que tratar de lograr el objetivo. Los resultados de otros cotejos pueden ser previsibles, pero aún no hay nada definido. Hemos dado un paso importante pero no aún hemos conseguido absolutamente nada”.

Propuesta en La Bombonera
“La idea en este encuentro era progresar con balón de forma más segura, tratar de que Argentina no lo pueda recuperar tan rápido. De todas maneras, tengo que resaltar el esfuerzo de mis muchachos por lo que hicieron en este contexto, con la necesidad de Argentina y los futbolistas que había en el campo. Más allá de que no hemos prosperado en el plan que teníamos, por momentos pudimos sacarle la pelota".

Actuación de Gallese
"A Gallese lo esperamos hasta el último momento y la decisión de ponerlo fue excelente. Su evolución tuvo mucho que ver con lo que es el departamento médico y él mismo, en cuanto a su deseo de poder estar con la Selección. Su diagnóstico era para bastante más tiempo, tuvo mucho que ver su valentía para poder llegar acá. Cuando nos dijeron que estaba bien, lo analizamos y creímos que era el momento".

Cambio de Peña
“Le tocó jugar en un cotejo muy difícil para un chico que recién está comenzando su carrera. Tuvo una luxación en el hombro, eso condicionó mucho para que no pueda desarrollar el fútbol que él puede".

La Bombonera
"La cancha de Boca es para Boca; después, la Selección Argentina puede jugar en cualquier escenario. Más allá de todo eso, Boca ha ganado y perdido campeonatos jugando en este campo. Lógicamente, tienen cuestiones particulares que han trascendido en el tiempo. Argentina no tiene un sentido de pertenencia con un estadio en particular y eso ha sido así siempre, aunque los últimos años han jugador mayormente en el Monumental. Pero todo esto son decisiones de todos los que componen la Selección Argentina. En cuanto al estadio en sí, más tiene que ver lo que sucede en el campo de juego, el argentino es muy pasional y alienta en cualquier cancha. Boca ha ganado una fama a través de otras cuestiones, de su aliento y todo”.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.