¿Qué ganamos con los regresos?

¿Qué ganamos con los regresos?

Mucho. Demasiado, diríamos nosotros. Sobre todo adelante, puesto que Cueva y Carrillo retornan tras cumplir su fecha de suspensión.

>> 5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

A los cuatro futbolistas relegados para el choque empatado en Buenos Aires, se les debe haber remecido el alma viendo desde afuera cómo resolvían sus compañeros el partido ante los argentinos en cancha de Boca. Christian Cueva, André Carrillo, Christian Ramos y Paolo Hurtado sufrieron viendo la igualdad que hoy nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos para ir al Mundial.

Christian Cueva: Es el hombre que armoniza todo en Perú. Es el socio de todos. Toca con Yotún y Flores por un lado, y si voltea la mirada lo hace con Carrillo y Tapia. También con Paolo, claro. Gareca confía mucho en él y suma 4 tantos en las Clasificatorias. Frente a Argentina se sintió su ausencia. Especialmente porque Peña no tiene su trascendencia ni su estilo de tener la pelota.

André Carrillo: Pékerman ya debe estar indicando a Frank Fabra cuáles son los principales atributos de la 'Culebra'. La rapidez y desequilibrio. En la decisión final es cuando muchas veces se nubla el jugador del Watford. Si resolviera mejor en los metros finales, estaría en otro equipo mejor aún, sin duda. Es una gran reincorporación, desde que regresó ante Paraguay en Asunción.

Christian Ramos: En la Selección Peruana siempre tiene buenas actuaciones. Miguel Araujo hizo un partidazo en Buenos Aires, pero el puesto le pertenece al zaguero de Emelec. Al lado de Alberto Rodríguez se entiende de maravilla. Esperemos que esté atento porque ante Falcao tendrá una titánica tarea.

Paolo Hurtado: Es la variante habitual a Christian Cueva. También puede jugar por los extremos, puesto que el inicio de su carrera lo practico allí. Anotó un gol crucial en Quito y tiene mucho gol. Lo demuestra en Vitória de Guimareas y ahora también en la Selección. Es duda ante Colombia.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.