¿Qué ganamos con los regresos?

¿Qué ganamos con los regresos?

Mucho. Demasiado, diríamos nosotros. Sobre todo adelante, puesto que Cueva y Carrillo retornan tras cumplir su fecha de suspensión.

>> 5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

A los cuatro futbolistas relegados para el choque empatado en Buenos Aires, se les debe haber remecido el alma viendo desde afuera cómo resolvían sus compañeros el partido ante los argentinos en cancha de Boca. Christian Cueva, André Carrillo, Christian Ramos y Paolo Hurtado sufrieron viendo la igualdad que hoy nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos para ir al Mundial.

Christian Cueva: Es el hombre que armoniza todo en Perú. Es el socio de todos. Toca con Yotún y Flores por un lado, y si voltea la mirada lo hace con Carrillo y Tapia. También con Paolo, claro. Gareca confía mucho en él y suma 4 tantos en las Clasificatorias. Frente a Argentina se sintió su ausencia. Especialmente porque Peña no tiene su trascendencia ni su estilo de tener la pelota.

André Carrillo: Pékerman ya debe estar indicando a Frank Fabra cuáles son los principales atributos de la 'Culebra'. La rapidez y desequilibrio. En la decisión final es cuando muchas veces se nubla el jugador del Watford. Si resolviera mejor en los metros finales, estaría en otro equipo mejor aún, sin duda. Es una gran reincorporación, desde que regresó ante Paraguay en Asunción.

Christian Ramos: En la Selección Peruana siempre tiene buenas actuaciones. Miguel Araujo hizo un partidazo en Buenos Aires, pero el puesto le pertenece al zaguero de Emelec. Al lado de Alberto Rodríguez se entiende de maravilla. Esperemos que esté atento porque ante Falcao tendrá una titánica tarea.

Paolo Hurtado: Es la variante habitual a Christian Cueva. También puede jugar por los extremos, puesto que el inicio de su carrera lo practico allí. Anotó un gol crucial en Quito y tiene mucho gol. Lo demuestra en Vitória de Guimareas y ahora también en la Selección. Es duda ante Colombia.

¡Gol de Luis Advíncula en la liga española!
Peruanos en el exterior

Rayo Vallecano empató a dos en su visita a la Real Sociedad. Luis Advíncula anotó su primer gol en el fútbol español.

El equipo del peruano sacó un buen empate en Anoeta, a pesar de verse abajo en el marcador apenas en el minuto 5, gracias a un tanto de Bautista. “En el minuto 30, Luis Advíncula empataría el choque aprovechando un balón colgado al área que se le escaparía a Rulli de las manos. Muy atento el peruano para poner el 1-1 y estrenarse como goleador en la Liga Santander”, destaca la web oficial del Rayo Vallecano.

Óscar Trejo de penal puso el 1-2 a los 35 minutos. Lamentablemente, Willian José a los 78 puso el 2-2 que le negó un importante triunfo de visita al Rayo Vallecano. “Contento con el gol, pero ojalá hubiera servido para ganar. Se lo dedico a mi familia y a todo el Perú”, declaró Luis Advíncula al final del partido.

Bengoechea y el vínculo con Maximiliano Lemos
Descentralizado

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre la relación que mantiene con Maximiliano Lemos y el rendimiento del cuadro blanquiazul

>>Salas responde sobre posibilidad de dirigir en Chile

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, no podrá jugar ante Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Clausura. Situación que favorece al cuadro blanquiazul ya que le permite llegar de la mejor manera a duelo ante Real Garcilaso. Por otro lado, el técnico uruguayo es consciente de la importancia de Maximiliano Lemos en las dos últimas fechas y aclaró su vínculo con el futbolista.  

Maximiliano Lemos
“Voy a hablar sobre el parentesco que tenemos. Yo tengo tres hijas y solo una de ellas está casada. Tengo solo un yerno que se llama Ramiro Gonzales. A Lemos lo conozco desde que nació al igual que a su hermano, son de mi ciudad. Tal vez para muchos estos dos goles les hizo cambiar de opinión, pero yo mantengo el mismo concepto de él. Si él llegó a Alianza fue porque se trata de un jugador con buen manejo de pelota, que ejecuta bien los balones parados y, sobre todo, se ajustaba al presupuesto del club”.
Duelo ante Garcilaso
“Sin duda será un rival muy duro porque a priori es un equipo que pelea siempre todos los campeonatos. Pero, al igual que hicimos en los últimos partidos, trataremos en lo posible que sus virtudes les cueste más utilizarlas”.
Estadio Alejandro Villanueva
“De hecho que nos podemos sentir extraños, porque Matute es nuestra casa, estamos acostumbrados a jugar en nuestra cancha, concentramos a 200 metros..., pero tenemos que darle vuelta a la página y trataremos de adaptarnos a lo que se nos presente. El equipo viene jugando bien y mantenemos la ilusión de pelear el título a fin de año”