¿Qué ganamos con los regresos?

¿Qué ganamos con los regresos?

Mucho. Demasiado, diríamos nosotros. Sobre todo adelante, puesto que Cueva y Carrillo retornan tras cumplir su fecha de suspensión.

>> 5 motivos que hacen de Colombia el rival más complicado

A los cuatro futbolistas relegados para el choque empatado en Buenos Aires, se les debe haber remecido el alma viendo desde afuera cómo resolvían sus compañeros el partido ante los argentinos en cancha de Boca. Christian Cueva, André Carrillo, Christian Ramos y Paolo Hurtado sufrieron viendo la igualdad que hoy nos da la posibilidad de depender de nosotros mismos para ir al Mundial.

Christian Cueva: Es el hombre que armoniza todo en Perú. Es el socio de todos. Toca con Yotún y Flores por un lado, y si voltea la mirada lo hace con Carrillo y Tapia. También con Paolo, claro. Gareca confía mucho en él y suma 4 tantos en las Clasificatorias. Frente a Argentina se sintió su ausencia. Especialmente porque Peña no tiene su trascendencia ni su estilo de tener la pelota.

André Carrillo: Pékerman ya debe estar indicando a Frank Fabra cuáles son los principales atributos de la 'Culebra'. La rapidez y desequilibrio. En la decisión final es cuando muchas veces se nubla el jugador del Watford. Si resolviera mejor en los metros finales, estaría en otro equipo mejor aún, sin duda. Es una gran reincorporación, desde que regresó ante Paraguay en Asunción.

Christian Ramos: En la Selección Peruana siempre tiene buenas actuaciones. Miguel Araujo hizo un partidazo en Buenos Aires, pero el puesto le pertenece al zaguero de Emelec. Al lado de Alberto Rodríguez se entiende de maravilla. Esperemos que esté atento porque ante Falcao tendrá una titánica tarea.

Paolo Hurtado: Es la variante habitual a Christian Cueva. También puede jugar por los extremos, puesto que el inicio de su carrera lo practico allí. Anotó un gol crucial en Quito y tiene mucho gol. Lo demuestra en Vitória de Guimareas y ahora también en la Selección. Es duda ante Colombia.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".

Desafortunado debut de Andrés Iniesta en Japón
Fútbol Mundial

Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Vissel Kobe

>> Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro

Andrés Iniesta tuvo un desafortunado debut en Japón, y es que el Vissel Kobe fue goleado por el Shonan Bellmare en partido correspondiente a la fecha 17 de la J1 League, el campeonato de Primera División del fútbol nipón.

En condición de local en Kobe, al sur del país asiático, el equipo del mediocampista español, que llegó el pasado miércoles a Japón después de disputar el Mundial de Rusia 2018, cayó 3-0 con goles de Keisuke Saka (11'), Mitsuki Saito (48') y Shunsuke Kikuchi (67').

Como se había anticipado, Andrés Iniesta no estuvo en la alineación inicial y recién ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Watanabe Chisen. Con el número 8 en la espalda, el ex Barcelona fue ovacionado por la hinchada en el estadio Parque Misaki.