¿Qué ha trabajado Gareca con tan pocos jugadores?

¿Qué ha trabajado Gareca con tan pocos jugadores?

A la Videna solo acudieron el lunes cinco jugadores: Álvarez, Madrid, Calcaterra y López de Cristal y Loyola de Melgar. ¿Qué se trabajó? Control y pase entre López y Loyola, mientras que los otros tres trabajo de recuperación.

>> Polo en duda; surge chance para Benavente

Ayer, en el segundo día, se unió José Carvallo, aunque solo realizó trabajos mínimos debido a que había jugado el lunes con UTC.

Los otros cinco jugadores iniciaron la práctica de fútbol con un rondo de 4v2, a la que se unió Solano para completar. Este trabajo reúne una serie de características: manejo de perfiles, toma de deficisiones, precisión de pase, resolución de problemas en espacio reducido, entre otras cosas que tienen que ver con la posesión y el juego sin la pelota.

En la segunda parte del entrenamiento se unieron algunos jugadores de la Sub 20. A órdenes de Bonillo y con la observación de Gareca, el equipo pasó a realizar trabajos con variantes en ataque jugando desde los mediocampistas hacia adelante.

Este trabajo es bueno porque atiende muchos aspectos del juego: transición defensa-ataque, retrocesos, precisión en el pase, toma de decisiones en el último pase, definición e incluso automatismos para hilvanar jugadas iniciando por el centro y terminando por los costados, sea con los laterales o los extremos.

Básicamente estos son los trabajos que por ahora el comando técnico de la Selección Peruana ha dispuesto en estos primeros dos días de entrenamiento pensando en los partidos ante Holanda y Alemania.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.