Tras culminar el choque entre peruanos y ecuatorianos en Quito, Aldo Corzo y Carlos Cáceda se abrazaron a la altura de la media luna del área peruana. La acción tiene un fondo y una explicación.  

>> ¿Perú clasificará al Mundial? César Luis Menotti responde

Terminó el partido histórico para nosotros en Quito y las cámaras de televisión apuntaron a Aldo Corzo. El lateral derecho titular de la Selección Peruana levantó los brazos y señaló al cielo. “Soy un hombre de mucha fe”, explica. Lo cierto es que tras dicho acto volteó hacia atrás y fue en busca de Carlos Cáceda, su compañero y amigo en Universitario de Deportes.

Todos sabemos lo que pasó el portero crema antes de el trascendental ante los ecuatorianos. La lesión de Gallese trajo secuelas y pocos confiaron en las cualidades de Cáceda. Sin embargo, respondió de maravilla en el Atahualpa de Quito, de modo que le tapó la boca a más de uno.

Aldo sabe lo que vivió Cáceda. No es fácil debutar en Clasificatorias, por lo cual ambos se unieron en un fraternal abrazo. Para muchos, una acción que concluyó en ‘la foto del partido’.

“Yo con Carlos tengo una buena amistad. Jugamos juntos en la ‘U’ y es mi amigo. Me dio mucha pena que la gente sea tan injusta con él. Colegas tuyos hablan sin saber de fútbol. Fue un abrazo de alivio. Yo estaba seguro que iba a tapar bien y lo hizo muy bien. Estuvo muy seguro. Más allá de ganar fue un abrazo de alivio. Dijimos: lo conseguimos”, le dijo a D’ENGANCHE Corzo.

El sábado se juegan otro duelo importante, pero con camiseta de Universitario. Nada menos que el Clásico en un Matute que seguramente estará lleno de camisetas blanquiazules.  

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.