El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, habló sobre los debuts en la ‘Blanquirroja’, Cueva y la ejecución de tiros libres.

>> Los 5 motivos que influyeron a que Paolo Guerrero se anime a chutar tiros libres

Paolo Guerrero es el principal referente de la Selección Peruana y por ello sus palabras son importantes. El capitán del equipo nacional habló al concluir los entrenamientos del sábado en la Videna y dio su punto de vista sobre los debuts de José Manzaneda, Alex Succar y Alexi Gómez en la ‘Era Gareca’.

Manzaneda, Succar y Gómez
"Al principio los tres nuevos entraron un poco tímidos y no se soltaban, pero se fueron asentando conforme pasaban los minutos. Creo que van a mejorar, poco a poco se van adaptando al grupo. Esperamos contar con ellos para las Eliminatorias”.

Christian Cueva
“Todo el mundo pasa por buenas y malas rachas. Él tiene que mantenerse tranquilo, pues sabe lo gran jugador que es. Tiene que prepararse bien y trabajar fuerte porque en un momento volverá a sobresalir, con humildad todo se puede lograr".

Tiros libres
"Siempre practiqué tiros libres, solo que no me gusta pelearme por el balón con mis compañeros. Si bien es cierto que el ‘profe’, en cada charla previa a un partido, dice quien patea los tiros libres, cuando hay otro que quiere patear intento no hacer una pelea. Por mi lado, soy de la idea que si uno tiene confianza, tiene que patear. Hoy en Flamengo yo soy el encargado de ejecutarlos, pero hay que seguir mejorando".

Paraguay y Jamaica
"Estos partidos sirven más que nada para que el profe Gareca pueda sacar sus conclusiones con miras a los compromisos en agosto, que serán muy importantes. Siempre es importante ganar y mantener la confianza, tenemos que seguir con esta misma racha y seguir jugando de la misma forma. Esperemos que ganemos ante Jamaica”.

La altura
"¿Si estoy para jugar 90 minutos en altura? Eso lo decide el profe, pero si él quiere que lo haga, lo haré sin ningún problema".

Pedro Gallese y una explicación a la eliminación de Perú
Selección Peruana

El arquero también habló sobre el futuro de la Selección Peruana sin sin Guerrero, Farfán y Rodríguez

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Pedro Gallese, el arquero titular de la Selección Peruana en Rusia 2018, ensayó una explicación sobre la eliminación de la Blanquirroja en la primera fase de la Copa del Mundo por las derrotas contra Dinamarca y Francia, en ambos partidos por la mínima diferencia. En entrevista a El Comercio, el futbolista se refirió también a un equipo sin Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, y a su futuro profesional.

La eliminación
"Creo que por las ansias que teníamos de hacer las cosas bien y de mostrarnos hacia el mundo. La inexperiencia también nos jugó en contra"

El futuro de la Selección
"Va a ser difícil porque son unos jugadores de mucha calidad. Son muy influyentes en el grupo, pero creo que si nosotros queremos salir adelante, tenemos que seguir como lo hemos venido haciendo. Y de esa manera aparecerán nuevos referentes".

Su futuro
"Mi objetivo es estar pronto en una liga competitiva. De hecho estoy en una, pero luchar por los primeros lugares siempre es bueno y pelear por el título es mejor que luchar por salvarse del descenso".

L'Équipe elige a los mejores y peores del Mundial
Rusia 2018

El diario francés presenta dos equipos. Uno con los destacados y otro con los que decepcionaron en Rusia 2018

>> La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia

El diario deportivo francés L'Équipe, uno de los más importantes en Europa, eligió a los mejores y peores jugadores del Mundial de Rusia 2018, basándose en la puntuación dada en al menos dos partidos del certamen.

El once con los futbolistas que destacaron en la Copa del Mundo es el siguiente: Thibaut Courtois (7); Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17), Raphael Varane (Francia, 6,57), Thiago Silva (Brasil, 6,60), Lucas Hernández (Francia, 5,86); Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57), Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50); Kylian Mbappé (6,33) Eden Hazard (7) y Edinson Cavani, (6,75).

Mientras que el equipo con los peores aparecen Willy Caballero (2,5); Lukasz Piszcek (3), Edson Álvarez (3), Óscar Duarte (3), Maciej Rybus (3); Sami Khedira (2), Jacek Goralski (3,5), Mesut Özil (3); Thomas Müller (2,5), Kelechi Iheanacho (3,5), Pione Sisto (3,7).