¿Qué pasó con la renovación de Ricardo Gareca?

¿Qué pasó con la renovación de Ricardo Gareca?

Los días siguen pasando y la Federación Peruana de Fútbol aún no anuncia la renovación de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección.

>> Insólito pedido a Ricardo Gareca en diario de Argentina

¿Qué está pasando con el proceso de negociaciones? El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se limitó ayer a decir que "están conversando". La reunión que sostuvo el pasado viernes Gareca con Juan Carlos Oblitas, director deportivo, por la tarde y con Oviedo, por la noche, dejaron en claro dos cosas. La primera que Gareca está dispuesto a quedarse a trabajar cuatro años más en el Perú. La segunda que le preocupa la situación extradeportiva del presidente, aunque no condiciona su decisión.

La verdadera preocupación de Gareca está ligada al fin de la relación entre Oviedo y Oblitas. Es decir, entre la parte administrativa y la deportiva de la Federación. De hecho, una fuente cercana al entorno de la Videna aseguró a D'ENGANCHE que el Ciego le dijo a Oviedo y Matute: "No confío más en ustedes". Y todo en presencia de Gareca.

Más allá de los problemas entre Oblitas y Oviedo, Gareca ha conseguido dos cosas para que su trabajo no se vea perjudicado. Primero que Oviedo y sus aliados (entre ellos Juan Matute, Secretario General) no se entrometan en el trabajo de la parte deportiva. Lo segundo, que Oblitas lo respalde hasta fin de año, cuando se vaya de la federación.

De hecho, se menciona que el Ciego dejaría a una persona empoderada en su cargo para que continúe con el apoyo hacia el trabajo de Ricardo Gareca.

Gareca va a continuar siendo el entrenador de Perú, de no mediar ningún inconveniente -como por ejemplo que Oviedo sea capturado-. Estos días son de tira y afloja. Es decir, en referencia a la parte económica, que la negocia el abogado del Flaco, el señor Mario Cupelli.

Cuando se llega a este punto de la negociación, creemos que todo lo demás ha sido acordado, por lo que no deberían faltar muchos días para que la FPF haga el anuncio que todos esperan escuchar: Que Gareca conducirá nuevamente el barco hacia el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.