¿Qué pasó con la renovación de Ricardo Gareca?

¿Qué pasó con la renovación de Ricardo Gareca?

Los días siguen pasando y la Federación Peruana de Fútbol aún no anuncia la renovación de Ricardo Gareca como entrenador de la Selección.

>> Insólito pedido a Ricardo Gareca en diario de Argentina

¿Qué está pasando con el proceso de negociaciones? El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se limitó ayer a decir que "están conversando". La reunión que sostuvo el pasado viernes Gareca con Juan Carlos Oblitas, director deportivo, por la tarde y con Oviedo, por la noche, dejaron en claro dos cosas. La primera que Gareca está dispuesto a quedarse a trabajar cuatro años más en el Perú. La segunda que le preocupa la situación extradeportiva del presidente, aunque no condiciona su decisión.

La verdadera preocupación de Gareca está ligada al fin de la relación entre Oviedo y Oblitas. Es decir, entre la parte administrativa y la deportiva de la Federación. De hecho, una fuente cercana al entorno de la Videna aseguró a D'ENGANCHE que el Ciego le dijo a Oviedo y Matute: "No confío más en ustedes". Y todo en presencia de Gareca.

Más allá de los problemas entre Oblitas y Oviedo, Gareca ha conseguido dos cosas para que su trabajo no se vea perjudicado. Primero que Oviedo y sus aliados (entre ellos Juan Matute, Secretario General) no se entrometan en el trabajo de la parte deportiva. Lo segundo, que Oblitas lo respalde hasta fin de año, cuando se vaya de la federación.

De hecho, se menciona que el Ciego dejaría a una persona empoderada en su cargo para que continúe con el apoyo hacia el trabajo de Ricardo Gareca.

Gareca va a continuar siendo el entrenador de Perú, de no mediar ningún inconveniente -como por ejemplo que Oviedo sea capturado-. Estos días son de tira y afloja. Es decir, en referencia a la parte económica, que la negocia el abogado del Flaco, el señor Mario Cupelli.

Cuando se llega a este punto de la negociación, creemos que todo lo demás ha sido acordado, por lo que no deberían faltar muchos días para que la FPF haga el anuncio que todos esperan escuchar: Que Gareca conducirá nuevamente el barco hacia el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU