Uno de los enviados especiales de D’ENGANCHE, Horacio Zimmermann, dialoga con Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, sobre los partidos ante Nueva Zelanda y la suspensión de Paolo Guerrero

>> ¿Qué dijo el abogado de Paolo Guerrero tras recolectar pruebas en Lima?

¿Qué pasó con Paolo?
“Nosotros no podemos dar ninguna información porque la normativa FIFA te lo prohíbe, desde que llega el informe de la comisión antidopaje de FIFA, la Federación tiene que actuar con la mayor reserva posible y punto, eso es algo que hemos venido haciendo y vamos a seguir así, esperando la contraprueba y de acuerdo a eso la misma comisión antidopaje de FIFA tomará una decisión”.

“Hablé con Paolo le expliqué lo que había sucedido, también hablé con su señora madre, hablé un rato con ella y listo, nosotros no podemos hacer más en ese sentido, la FPF está actuando de acuerdo a la normativa FIFA”.

¿Cómo lo tomó Gareca?
“Es normal que a todos nos haya chocado, es un golpe duro, pero inmediatamente había que pensar en el grupo, esto o lo fortalece o amilana al grupo. Nosotros creemos que lo va a fortalecer y lo mejor que nos podría pasar es clasificar al Mundial para ofrecérselo a Paolo”.

¿Es la peor noticia que nos tocó?
“Para mí sí, es difícil dimensionar esto porcentualmente, es una noticia dura, difícil de asimilar y hay que afrontarla”.

Nueva Zelanda
“Ahora tienes información de todos los equipos, yo particularmente vi a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones y vimos un equipo bien ordenado, con una idea de apretar mucho al rival sobre todo en los primeros minutos, intentando tener la pelota, después poco a poco van fallando en eso y después apelando a su mejor característica, que es jugar mucho con Woods".

Favoritos
“Hay algo que tenemos que ser conscientes, ya no hay equipos fáciles, ya no hay equipos débiles, a veces nosotros somos un poco ligeros en eso”.

Jet lag
“La mayoría de los jugadores de Nueva Zelanda han tenido que hacer el viaje desde Estados Unidos, Europa y otras partes, y el viaje desde Europa es más largo, más complicado. Yo eso no lo tomo muy en cuenta. Está previsto desde hace muchos años que la repesca es de esa manera, por eso hemos hecho el esfuerzo enorme de contratar un chárter de esa naturaleza y tener todas las facilidades”.

La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.