¿Qué perfecciona Ricardo Gareca con los seleccionados?

¿Qué perfecciona Ricardo Gareca con los seleccionados?

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, continúa con los entrenamientos en la Videna de cara al Mundial

>> ¿Cómo informó la prensa mundial sobre la reunión de Guerrero con Infantino?

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, tendrá tres partidos amistosos antes del debut en Rusia 2018. El técnico argentino decidió convocar solo a 24 jugadores, a pesar de tener la posibilidad de citar 35, con la finalidad de tener una mayor calidad en los trabajos. Esto significa consolidar un once titular y un plan para los duelos por la fase de grupos del Mundial ante Dinamarca, Francia y Australia.

Perú a lo largo de las Eliminatorias se caracterizó por tener una idea de juego y un once titular base que incluía a Paolo Guerrero. Lamentablemente, el capitán de la Selección está suspendido y por ende Gareca tiene dos alternativas.

Tomando como referencia los encuentros ante Croacia e Islandia, la primera opción es seguir con el 4-2-3-1 y colocar a Jefferson Farfán como único delantero. La segunda opción es jugar con un 4-4-2 teniendo en el ataque a Farfán y Raúl Ruidíaz.

Las veces que Gareca cambió de sistema, y pasó a jugar con dos puntas, el sacrificado en el once titular fue Yoshimar Yotún. Esto le permite a Edison Flores retroceder a la primera línea de volantes para acompañar a Renato Tapia. Una modificación que le dio resultados al 'Tigre'.

Perfecciona la idea de juego
La Selección Peruana se caracteriza por ser un equipo que pone la pelota al ras. La buena técnica de los jugadores a la hora de entregar el pase le permite desarrollar este juego. Durante los entrenamientos en la Videna, la exigencia del estratega argentino pasa por ser un equipo con transiciones rápidas de defensa al ataque, motivo por el que se hace hincapié en trabajos de fútbol en espacio reducido. En estos trabajos se perfecciona la velocidad para salir de la marca del rival en el menor número de toques posible y quedar perfilados hacia el arco rival.