La audiencia de Paolo Guerrero ante el TAS se llevará a cabo la próxima semana en Suiza y el porcentaje para que sea declarado inocente es bajo

>> ¿Quién será el sacrificado cuando vuelva Paolo Guerrero?

El caso de Paolo Guerrero podría estar cerca de resolverse y todo indica que no será a su favor, si tenemos en cuenta que su principal objetivo es demostrar que es inocente. Denganche.com se comunicó con Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), para conocer cuáles son las probabilidades para el capitán de la Selección Peruana.

“Si a favor significa declararlo inocente, considero que hay un 25% de posibilidades. Mantener los seis meses de sanción en un 73% y un 2% de que se le aumente la pena, porque siempre es posible, pero por lo que tengo de información va a ser difícil”, opinó Baldovino a partir de su experiencia y contactos vinculados al caso Paolo Guerrero.

Baldovino basa su opinión en la alta experiencia y trayectoria ganadora de los abogados de Paolo Guerrero, el brasileño Pedro Frida y el español Juan de Dios Crespo, quienes a partir de una defensa sólida lograron que la Comisión de Apelaciones de la FIFA reduzca de un año a seis meses la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Sporting Cristal tropieza ante Mannucci en Trujillo
Descentralizado

Los celestes no pudieron recortar distancias con Binacional. Noronha (80') y Fernández (89') anotaron los goles carlistas. Pacheco (35') fue expulsado y Ortiz (78') falló un penal. Manucci sufrió las expulsiones de Peña (64') y Álvarez (78'). Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo.

¡Bayern Munich heptacampeón de la Bundesliga!
Bundesliga

Con un contundente 5-1 ante Eintracht Frankfurt, el cuadro del técnico Niko Kovac se coronó por séptima vez consecutiva campeón de la liga alemana.

El Allianz Arena y su afición despidió a tres de sus grandes jugadores: Arjen Robben, Franck Ribéry y Rafinha, quienes este verano abandonarán el Bayern tras diez, doce y años en el club, respectivamente.

Por otro lado, Lewandowski se proclamó de nuevo máximo goleador de la Bundesliga. Con 22 dianas el internacional polaco conquistó su cuarto galardón de primer artillero de la liga alemana (2013/14: 20 goles; 2015/16: 30; 2017/18: 29).