El empate sin goles ante Nueva Zelanda en Wellington abre el siguiente abanico de posibilidades para ver a Perú en un Mundial tras 36 años.

>> Digan lo que digan, Perú merece ir al Mundial

Victoria
El único resultado que clasifica a Perú de forma directa al Mundial es una victoria por cualquier marcador. Perú está obligado a ganar para jugar una Copa del Mundo tras 36 años.

Empate a cero
Si no hay goles al final de los 90 minutos en Lima, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos. Dos periodos en el que el gol de visitante jugará en favor de la visita, ya que, si ambas selecciones marcan la misma cantidad de goles en el mencionado tiempo extra, el clasificado al Mundial será Nueva Zelanda. Si no hay goles en el alargue el clasificado a Rusia 2018 se definirá por penales.

Empate 1-1
Si Nueva Zelanda logra un empate en Lima anotando goles, el clasificado al Mundial será la selección oceánica.

La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.