¿Qué tan cerca estuvo Escocia de clasificar al Mundial?

¿Qué tan cerca estuvo Escocia de clasificar al Mundial?

La Selección de Escocia no fue un rival fácil en la Eliminatoria que pasó. Entérate cómo le fue. 

>> Escocia y la amenaza peruana 

Escocia deberá esperar cuatro años más para tratar de clasificar al Mundial, al que no acude desde Francia 98. Es decir, desde hace cinco Mundiales. En las Eliminatorias transcurridas rumbo a Rusia 2018, el equipo fue tercero en el Grupo F, con mismo puntaje que Eslovaquia, aunque con una menor diferencia de goles que lo ubicaron en el tercer puesto. El líder de esa llave y clasificado directamente a la Copa fue Inglaterra, que sumó 26 puntos.

¿Por qué Escocia no tuvo chance ni siquiera de disputar el repechaje? A esta instancia clasificaban las ocho mejores segundas selecciones de la fase de grupos. Los 18 puntos, en realidad, fueron insuficientes. Selecciones como Grecia, República de Irlanda, Suecia e Irlanda del Norte, alcanzaron el repechaje con 19 unidades respectivamente. Por lo tanto, no solo la diferencia de goles fue determinante, sino también los resultados. En las Eliminatorias, Escocia consiguió 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, marcando 17 goles y recibiendo 12. No le alcanzó pese a no tener números para nada malos en el torneo. El nuevo entrenador de Escocia -cambiaron tras el fracaso de no clasificar al Mundial- es un ex futbolista que le ha ganado una final de la Copa de Europa al Real Madrid. Es decir, lo que ahora es la Champions League. Y en Gotemburgo, ciudad donde Perú enfrentará a Suecia el 9 de junio. Como jugador también disputó tres mundiales (1982, 1986 y 1990).

Como entrenador, fue multicampeón con el Rangers de su país. En total, sumó 9 títulos con el cuadro escocés. La máxima figura de Escocia acaba de perder una final de la Champions. Hablamos de Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, quien no fue convocado para enfrentar a Perú debido al compromiso que tenía con su equipo para jugar la definición ante Real Madrid. El técnico Alex McLeish ha construido un nuevo equipo para jugar ante Perú debido a lesiones, jugadores en reposo, etc. El jugador del futuro y que està en Lima de llama Scott McTominay. Es mediocampista, tiene 21 años, mide 1.93 metros y juega en el Manchester United. De padre y abuelo escocés, McTominay prefirió jugar por Escocia que por Inglaterra, a pesar de ser seducido por la federación de ese país.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.