¿Qué tan cerca estuvo Escocia de clasificar al Mundial?

¿Qué tan cerca estuvo Escocia de clasificar al Mundial?

La Selección de Escocia no fue un rival fácil en la Eliminatoria que pasó. Entérate cómo le fue. 

>> Escocia y la amenaza peruana 

Escocia deberá esperar cuatro años más para tratar de clasificar al Mundial, al que no acude desde Francia 98. Es decir, desde hace cinco Mundiales. En las Eliminatorias transcurridas rumbo a Rusia 2018, el equipo fue tercero en el Grupo F, con mismo puntaje que Eslovaquia, aunque con una menor diferencia de goles que lo ubicaron en el tercer puesto. El líder de esa llave y clasificado directamente a la Copa fue Inglaterra, que sumó 26 puntos.

¿Por qué Escocia no tuvo chance ni siquiera de disputar el repechaje? A esta instancia clasificaban las ocho mejores segundas selecciones de la fase de grupos. Los 18 puntos, en realidad, fueron insuficientes. Selecciones como Grecia, República de Irlanda, Suecia e Irlanda del Norte, alcanzaron el repechaje con 19 unidades respectivamente. Por lo tanto, no solo la diferencia de goles fue determinante, sino también los resultados. En las Eliminatorias, Escocia consiguió 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, marcando 17 goles y recibiendo 12. No le alcanzó pese a no tener números para nada malos en el torneo. El nuevo entrenador de Escocia -cambiaron tras el fracaso de no clasificar al Mundial- es un ex futbolista que le ha ganado una final de la Copa de Europa al Real Madrid. Es decir, lo que ahora es la Champions League. Y en Gotemburgo, ciudad donde Perú enfrentará a Suecia el 9 de junio. Como jugador también disputó tres mundiales (1982, 1986 y 1990).

Como entrenador, fue multicampeón con el Rangers de su país. En total, sumó 9 títulos con el cuadro escocés. La máxima figura de Escocia acaba de perder una final de la Champions. Hablamos de Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, quien no fue convocado para enfrentar a Perú debido al compromiso que tenía con su equipo para jugar la definición ante Real Madrid. El técnico Alex McLeish ha construido un nuevo equipo para jugar ante Perú debido a lesiones, jugadores en reposo, etc. El jugador del futuro y que està en Lima de llama Scott McTominay. Es mediocampista, tiene 21 años, mide 1.93 metros y juega en el Manchester United. De padre y abuelo escocés, McTominay prefirió jugar por Escocia que por Inglaterra, a pesar de ser seducido por la federación de ese país.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".