¿Quién dirigirá a Perú ante Holanda y Alemania?

¿Quién dirigirá a Perú ante Holanda y Alemania?

Ya es sabido que la Selección Peruana enfrentará a Holanda y Alemania en setiembre, tras haber culminado su participación en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la incógnita queda en el aire: ¿Quién dirigirá al equipo nacional para ese entonces?

>> Dos rivales mundialistas de Perú en semis de la Champions League

No es trillado pensar en lo que sucederá debido a que el contrato de Ricardo Gareca vencerá una vez que termine la participación de Perú en la Copa del Mundo y a la fecha el DT se ha negado a entregar algún indicio sobre su continuidad en la Federación Peruana.

Independientemente de lo que suceda en el Mundial, la idea de la dirigencia de Edwin Oviedo es renovar contrato con Gareca, teniendo en cuenta que, seguramente, supondrá un aumento considerable de sueldo para él y su comando técnico.

Desde este espacio hemos consultado hasta el cansancio qué pasará luego del Mundial pero la respuesta siempre ha sido la misma. Será decisión de Gareca seguir o irse. Ojo que hace unos días le comentó a Fernando Niembro que ya se había perdido el crecimiento de sus hijos y que no quería que le suceda lo mismo con sus nietos, que viven en Argentina.

¿Y si Gareca no se queda? Pues una voz oficial de la Videna nos comentó a la volada: “Si se va Ricardo la idea es traer a Bielsa”. ¿Será cierto? Más allá de eso, creemos y consideramos que la prioridad debe ser renovar contrato con el DT que demostró ser mejor de los que esperábamos. Y ese es Gareca.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.