¿Quién dirigirá a Perú ante Holanda y Alemania?

¿Quién dirigirá a Perú ante Holanda y Alemania?

Ya es sabido que la Selección Peruana enfrentará a Holanda y Alemania en setiembre, tras haber culminado su participación en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la incógnita queda en el aire: ¿Quién dirigirá al equipo nacional para ese entonces?

>> Dos rivales mundialistas de Perú en semis de la Champions League

No es trillado pensar en lo que sucederá debido a que el contrato de Ricardo Gareca vencerá una vez que termine la participación de Perú en la Copa del Mundo y a la fecha el DT se ha negado a entregar algún indicio sobre su continuidad en la Federación Peruana.

Independientemente de lo que suceda en el Mundial, la idea de la dirigencia de Edwin Oviedo es renovar contrato con Gareca, teniendo en cuenta que, seguramente, supondrá un aumento considerable de sueldo para él y su comando técnico.

Desde este espacio hemos consultado hasta el cansancio qué pasará luego del Mundial pero la respuesta siempre ha sido la misma. Será decisión de Gareca seguir o irse. Ojo que hace unos días le comentó a Fernando Niembro que ya se había perdido el crecimiento de sus hijos y que no quería que le suceda lo mismo con sus nietos, que viven en Argentina.

¿Y si Gareca no se queda? Pues una voz oficial de la Videna nos comentó a la volada: “Si se va Ricardo la idea es traer a Bielsa”. ¿Será cierto? Más allá de eso, creemos y consideramos que la prioridad debe ser renovar contrato con el DT que demostró ser mejor de los que esperábamos. Y ese es Gareca.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United