¿Quién usará la 9 en el Mundial?

¿Quién usará la 9 en el Mundial?

Hoy todos sabemos que Paolo Guerrero no jugará el Mundial. Es una noticia lamentable y, decir, que la esperanza no se pierde. Sin embargo, existe un reglamento que cumplir.

>> FIFA emite comunicado oficial sobre reunión con Paolo Guerrero

Una de las consideraciones que la Selección Peruana debe cumplir, según el reglamento estipulado por FIFA, es que los números de las camisetas deben ir del 1 al 23, número exacto de convocados de cada uno de los equipos.

En base a esto, nos preguntamos: ¿qué jugador peruano vestirá la 9, que ha sido del capitán y goleador Paolo Guerrero? Ojo, no se puede retirar, a menos que se elija jugar con 22 jugadores y no 23, algo imposible que suceda.

Analicemos los futbolistas que por ahora integran la lista de 24. Los únicos delanteros citados son Jefferson Farfán y Raúl Ruidiaz. Farfán utiliza la 10 y nadie se la quitará; por lo tanto, creemos que será La 'Pulga' quien utilice el número de Guerrero.

A menos, claro, que Farfán se decida a utilizar la 9 en honor a quien llama “compadre”, en referencia a Paolo Guerrero, con quien comparte cancha desde que eran niños.

Y tú, ¿quién crees que vestirá la 9?

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.