¿Quién usará la 9 en el Mundial?

¿Quién usará la 9 en el Mundial?

Hoy todos sabemos que Paolo Guerrero no jugará el Mundial. Es una noticia lamentable y, decir, que la esperanza no se pierde. Sin embargo, existe un reglamento que cumplir.

>> FIFA emite comunicado oficial sobre reunión con Paolo Guerrero

Una de las consideraciones que la Selección Peruana debe cumplir, según el reglamento estipulado por FIFA, es que los números de las camisetas deben ir del 1 al 23, número exacto de convocados de cada uno de los equipos.

En base a esto, nos preguntamos: ¿qué jugador peruano vestirá la 9, que ha sido del capitán y goleador Paolo Guerrero? Ojo, no se puede retirar, a menos que se elija jugar con 22 jugadores y no 23, algo imposible que suceda.

Analicemos los futbolistas que por ahora integran la lista de 24. Los únicos delanteros citados son Jefferson Farfán y Raúl Ruidiaz. Farfán utiliza la 10 y nadie se la quitará; por lo tanto, creemos que será La 'Pulga' quien utilice el número de Guerrero.

A menos, claro, que Farfán se decida a utilizar la 9 en honor a quien llama “compadre”, en referencia a Paolo Guerrero, con quien comparte cancha desde que eran niños.

Y tú, ¿quién crees que vestirá la 9?

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.