¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

Marcar el primer gol será importante para que Perú pueda manejar el resultado ante Colombia, en caso el encuentro se ponga 1 a 0. Hay dos jugadores que anotaron más veces el tanto inaugural en los partidos de Perú. 

>> ¿Cómo le fue a Colombia jugando como visitante en las Eliminatorias Rusia 2018?

Hay muchos modos de marcar un gol. En un compromiso pesado, parejo, donde es difícil desnivelar el marcador, siempre es bueno tener algún elemento con una conexión muy fuerte con el arco contrario que logre romper el cero en un compromiso. De manera que ante Colombia, rival al cual necesitamos vencer para llegar a Rusia, hay dos futbolistas que consiguieron anotar más veces la primera conquista nacional.

Hablamos de Edison Flores y Paolo Guerrero, justamente los dos futbolistas que más anotaciones suman para Perú en las Clasificatorias. Tanto el jugador del Aalborg de Dinamarca como el del Flamengo registran 5 goles en el campeonato sudamericano.

De las 26 consecuciones anotadas por Perú en las presentes Eliminatorias, 10 fueron conseguidas por ‘Oreja’ y el ‘Depredador’. En el caso de Flores, hay que decir que marcó el primer gol peruano en la derrota por 2 a 1 contra Chile, cuando íbamos perdiendo en Santiago por 1 a 0. Después marcó los goles de apertura en los duelos ante Bolivia en el Monumental de Ate y frente a Ecuador en Quito.

Paolo Guerrero también marcó hasta en tres oportunidades el primer tanto de Perú. El primero fue ante Venezuela de visita. Se elevó por los aires y de cabeza convirtió el 1-2 a favor del equipo de Dudamel. Además, igualó los dos juegos que íbamos perdiendo en el Estadio Nacional contra Argentina y Uruguay. Sin duda, dos anotaciones con un grado de similitud, porque ambas nacieron a raíz de un balonazo largo que Paolo pudo controlar, para sacarse las marcas de Funes Mori y Godín, respectivamente, y después mandar el balón a guardar en los pórticos de los rivales mencionados.

Jefferson Farfán, quien estará ausente en la última fecha por suspensión, también anotó dos veces el primer gol de Perú. Fue ante Chile en la derrota en casa y ante Paraguay en la victoria en el Estadio Nacional. 

Alguna vez, futbolistas como André Carrillo, Christian Ramos y Christian Cueva también movieron por primera vez el marcador en un choque de Perú.

No somos adivinos, por lo cual esto es especulación. Cualquiera puede registrar el primer gol el martes, si es que el equipo de Gareca logra llegar al gol. Pero como ya planteamos en la nota, son Flores y Guerrero quienes más posibilidades tienen de hacerlo, según nuestra data.

Tango League: adidas premió a mejor jugador con la final del Mundial
Fútbol Peruano

El Pericultorio Pérez Aranibar fue el lugar de desarrollo de la cuarta edición de la Tango League. 

>> Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo

Gonzalo Santa Maria se coronó como el mejor jugador del torneo de fútbol Tango League Lima, luego de su destacada actuación en la cancha y con ello obtuvo su pasaje a Rusia para presenciar la final de la Copa del Mundo donde compartirá con los mejores exponentes de Latinoamérica, además de ser auspiciado un año por la marca adidas, organizadora del evento.

Gonzalo, perteneciente al equipo Totoritas, demostró tener un talento innato para jugar al fútbol, incluso podría llegar a convertirse en la próxima figura del balompié peruano y, quien sabe, ser quien lleve de la mano a Perú al Mundial de Qatar el 2022. Agradeció a la firma alemana por el premio otorgado y dijo que será una emoción indescriptible estar en la final de Rusia 2018. "Será una experiencia única e inolvidable para toda la vida", comentó Gonzalo.

Por su parte, el equipo de Villa FC se consagró bicampeón del certamen y clasificó automáticamente al siguiente Tango League Lima. Asimismo, los jugadores de los 12 equipos clasificados a la finalísima que se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar de Magdalena, recibieron indumentaria adidas. El torneo contó con la presencia especial del famoso youtuber Mox, los actores Pablo Heredia, José Pelaez, el periodista deportivo Gino Bonatti, entre otros invitados.

El campeonato Tango League se realizó en las ciudades más importantes del mundo como Londres, México, Nueva York, Frankfurt, Paris, Seúl, Milán, Madrid, Viena y Moscú, donde miles de jóvenes aficionados al balón demostraron de qué estaban hechos.

 

Neymar asusta en Brasil
Rusia 2018

Brasil se prepara para enfrentar a Costa Rica el viernes en San Petersburgo

>> ¿Qué dijo Pekerman tras caída de Colombia ante Japón?

En el entrenamiento del martes de Brasil, Neymar, la figura del equipo, asustó a todos. El atacante abandonó la práctica acompañado del fisioterapeuta de la selección sudamericana, Rodrigo Mazziotti.

Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó al jugador del París Saint-Germain a dejar los trabajos que la 'Canarinha' cumplía en Sochi con miras al encuentro contra Costa Rica, a jugarse el próximo viernes en San Petersburgo.

Lo ocurrido impactó a la prensa, pero todo volvió a la calma cuando la selección brasileña se pronunció indicando que la salida del entrenamiento del futbolista fue para preservarlo.

Los dolores de Neymar están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que recibió durante el debut de Brasil en el Mundial el domingo pasado en Rostov frente a Suiza (1-1).