Esa es la gran pregunta que uno se hace luego de conocerse que Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA y no jugará el repechaje ante Nueva Zelanda.

>> 3 canales transmitirán el Perú – Nueva Zelanda en Wellington

Raúl Ruidíaz
Ruidíaz es un jugador con un buen desmarque. Movedizo. No es el clásico 9 que juega más estacionado entre los dos centrales o el que te sirve como pivote fuera del área ganando pelotas aéreas enviadas desde Gallese o los defensas. Tiene, además, una desventaja en la corpulencia física en relación con los rivales: altos, fuertes, duros para la fricción. Y la ventaja del uno contra uno, por su puesto.

Ahora, la pregunta es si con tan poco espacio entre la línea de cinco defensas atrás y el portero de Nueva Zelanda, haya posibilidades para que Ruidíaz reciba al espacio.

Jefferson Farfán
En el caso de Farfán, es un jugador con mucha más potencia en el tema físico. Digamos, con más facilidad que Raúl para la fricción. Y si bien no tiene las características de pivote como Guerrero, es un jugador que puede retroceder unos metros para realizar esa misma tarea pero con pelota al piso. Y dentro del área es letal. Sobre todo, ahora último que se ha vuelto a enamorar del gol.

Tercera opción
Dos alternativas diferentes para Ricardo Gareca. Aunque hay una más: convocar a un jugador del extranjero en caso Paolo Guerrero no sea tomado en cuenta en la lista. Para esto, la FPF ha optado por enviar con anticipación cartas a los clubes comunicando que, de darse la necesidad, se les convocará. Entre estos jugadores están Yordy Reyna y Claudio Pizarro.

Será decisión del entrenador optar por una de estas tantas alternativas. 

La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.