¿Salida inminente de Oblitas de la FPF?

¿Salida inminente de Oblitas de la FPF?

La especulación ronda por todas las redacciones periodísticas. De hecho, también es la pregunta que todos los peruanos nos hacemos: ¿Juan Carlos Oblitas dejará su cargo de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol? ¿Es inminente su salida como trabajador de la Videna?

>> Edwin Oviedo y la reunión con Juan Carlos Oblitas

Oblitas llegó la semana anterior a Lima. Luego de la participación de la Selección Peruana en el Mundial, se tomó un tiempo de vacaciones. Con su esposa, se quedó unos días en Rusia para luego viajar a Noruega, Finlandia y Dinamarca. Durante su periplo, en la cuenta oficial de Twitter de la FPF, se anunció que el equipo de mayores disputará un partido amistoso contra Chile en Lima.

El anuncio del amistoso, comentó una fuente a D'ENGANCHE, se dio porque desde el país vecino ya había hecho lo propio, aunque todavía faltaba finiquitar detalles o, mejor dicho, firmar el documento que confirme el compromiso. Hasta la fecha del anuncio en las redes sociales de la FPF, esto último no se había dado. De hecho, cabe la posibilidad de que el amistoso no se juegue. Aparentemente, la orden de confirmar el amistoso fue dada desde el alto mando de la federación; es decir, de boca de Edwin Oviedo al área de prensa.

Otro tema. En la reunión con el abogado de Ricardo Gareca, el señor Cupelli, Oblitas no estuvo. Evidentemente porque estaba de viaje. Sin embargo, desde el entorno de Oviedo afirman que "Oblitas no tendría que haber estado (igual) porque él no ve temas económicos". La pregunta es: ¿Más allá de lo económico, no debería ser el director deportivo quien, antes de que la FPF a través de Oviedo plantee una oferta económica, exponga los argumentos deportivos por los que Gareca debe continuar?

Otras fuentes aseguran que Oblitas pidió a Oviedo en la reunión que sostuvieron el lunes pasado que dé la cara y aclare públicamente los temas extradeportivos -los audios- en los que se ha visto involucrado para la salud de la federación frente a la gente. Todo indica que Oviedo no hablará.

A todos estos temas se suma la renuncia de Diego Dyer de la FPF. Dyer era presidente de la Comisión de Menores. La versión dada a D'ENGANCHE por una fuente que prefirió mantener su nombre en reserva afirma que su renuncia se debió a que no estuvo de acuerdo con una ordenanza hecha por Oviedo y Matute. Ambos, aparentemente, pidieron a Dyer hace un tiempo que elija al técnico de la selección Sub 17. Este respondió que los encargados eran Daniel Ahmed y Juan Carlos Oblitas, algo que no expusieron de la misma manera Oviedo y Matute, por lo que Dyer prefirió dar un paso al costado.

Todos estos temas con los que aparentemente la presidencia de Oviedo trata de saltarse a los encargados deportivos en la decisiones que tienen que ver con la Selección mayor no han sido bien vistos por Juan Carlos Oblitas, quien tiene contrato hasta fin de año con la FPF. ¿Cumplirá su contrato o se irá antes?

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU