¿Se puede hablar de una revancha entre Perú y Argentina?

¿Se puede hablar de una revancha entre Perú y Argentina?

Se especuló con la posibilidad de que la Selección Peruana dispute un partido amistoso contra Argentina antes de Rusia 2018, e incluso se habló de una posibilidad de revancha

>> Perú vs Argentina, una posibilidad latente en Rusia 2018

La revancha, intuimos, porque en las Eliminatorias pasadas hubo dos empates en los duelos directos entre ambas selecciones. 2-2 en Lima y 0-0 en Buenos Aires. Sin embargo, D’ENGANCHE consultó con fuentes cercanas al comando técnico de Ricardo Gareca y mencionaron que en ningún momento Argentina surgió como posibilidad de ser rival antes de la Copa del Mundo.

El comando técnico de Gareca ha pedido que la prioridad sean equipos europeos clasificados al Mundial; por lo tanto, se descarta totalmente que el equipo de Sampaoli vaya a ser nuestro sparring en junio. Hasta ahora, Suecia sigue siendo el rival que mejor se perfila para enfrentar a Perú en Europa antes de Mundial, aunque el trato o negociación aún no está sellado.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.