Pese a sus 34 años, el delantero peruano Paolo Guerrero mantiene la fe que podrá disputar una Copa del Mundo más con la Selección Peruana. El Depredador fue anunciado de manera oficial por el Inter de Porto Alegre como su flamante fichajes tras no haber llegado a un acuerdo económico con Flamengo.

>> Los partidos que les resta a Cristal y Alianza en el Apertura

"Rusia 2018 fue una experiencia linda. El objetivo mayor era clasificar a mi selección a un Mundial y gracias a Dios lo conseguimos. Estar dentro de una Copa del Mundo, con juegos duros ante grandes equipos, fue una experiencia muy importante", sostuvo el delantero en un video publicado por el Inter. 

"Sin embargo, me ha quedado una espina porque me hubiese gustado llegar mejor preparado y no lo pude hacer con todo lo que me pasó. Por eso espero estar para la próxima Copa del Mundo", agregó Paolo Guerrero. La próxima Copa del Mundo es en Qatar y para eso la FPF ya ha renovado el contrato de Ricardo Gareca y su comando técnico.
 
Guerrero se mantiene en Brasil. Tenía chances de fichar por equipos de China y Arabia; no obstante, prefirió mantenerse en el Brasileirao debido a la importancia que tiene la competencia. Esto, seguramente, pensando en lo que precisamente sostuvo: continuar de la mejor forma posible para seguir siendo el 9 de la Selección Peruana.
 
Y es que recordemos que detrás de Paolo Guerrero no hay un jugador de características similares. Y eso preocupa. Independientemente de que tengamos a Raúl Ruidíaz, quien ha sido figura en México y viene teniendo buenas actuaciones en la MLS. Que Guerrero tenga ese deseo y lo ratifique con sus decisiones es importante para el equipo de Gareca.
Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.