Pese a sus 34 años, el delantero peruano Paolo Guerrero mantiene la fe que podrá disputar una Copa del Mundo más con la Selección Peruana. El Depredador fue anunciado de manera oficial por el Inter de Porto Alegre como su flamante fichajes tras no haber llegado a un acuerdo económico con Flamengo.

>> Los partidos que les resta a Cristal y Alianza en el Apertura

"Rusia 2018 fue una experiencia linda. El objetivo mayor era clasificar a mi selección a un Mundial y gracias a Dios lo conseguimos. Estar dentro de una Copa del Mundo, con juegos duros ante grandes equipos, fue una experiencia muy importante", sostuvo el delantero en un video publicado por el Inter. 

"Sin embargo, me ha quedado una espina porque me hubiese gustado llegar mejor preparado y no lo pude hacer con todo lo que me pasó. Por eso espero estar para la próxima Copa del Mundo", agregó Paolo Guerrero. La próxima Copa del Mundo es en Qatar y para eso la FPF ya ha renovado el contrato de Ricardo Gareca y su comando técnico.
 
Guerrero se mantiene en Brasil. Tenía chances de fichar por equipos de China y Arabia; no obstante, prefirió mantenerse en el Brasileirao debido a la importancia que tiene la competencia. Esto, seguramente, pensando en lo que precisamente sostuvo: continuar de la mejor forma posible para seguir siendo el 9 de la Selección Peruana.
 
Y es que recordemos que detrás de Paolo Guerrero no hay un jugador de características similares. Y eso preocupa. Independientemente de que tengamos a Raúl Ruidíaz, quien ha sido figura en México y viene teniendo buenas actuaciones en la MLS. Que Guerrero tenga ese deseo y lo ratifique con sus decisiones es importante para el equipo de Gareca.
Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United