Pese a sus 34 años, el delantero peruano Paolo Guerrero mantiene la fe que podrá disputar una Copa del Mundo más con la Selección Peruana. El Depredador fue anunciado de manera oficial por el Inter de Porto Alegre como su flamante fichajes tras no haber llegado a un acuerdo económico con Flamengo.

>> Los partidos que les resta a Cristal y Alianza en el Apertura

"Rusia 2018 fue una experiencia linda. El objetivo mayor era clasificar a mi selección a un Mundial y gracias a Dios lo conseguimos. Estar dentro de una Copa del Mundo, con juegos duros ante grandes equipos, fue una experiencia muy importante", sostuvo el delantero en un video publicado por el Inter. 

"Sin embargo, me ha quedado una espina porque me hubiese gustado llegar mejor preparado y no lo pude hacer con todo lo que me pasó. Por eso espero estar para la próxima Copa del Mundo", agregó Paolo Guerrero. La próxima Copa del Mundo es en Qatar y para eso la FPF ya ha renovado el contrato de Ricardo Gareca y su comando técnico.
 
Guerrero se mantiene en Brasil. Tenía chances de fichar por equipos de China y Arabia; no obstante, prefirió mantenerse en el Brasileirao debido a la importancia que tiene la competencia. Esto, seguramente, pensando en lo que precisamente sostuvo: continuar de la mejor forma posible para seguir siendo el 9 de la Selección Peruana.
 
Y es que recordemos que detrás de Paolo Guerrero no hay un jugador de características similares. Y eso preocupa. Independientemente de que tengamos a Raúl Ruidíaz, quien ha sido figura en México y viene teniendo buenas actuaciones en la MLS. Que Guerrero tenga ese deseo y lo ratifique con sus decisiones es importante para el equipo de Gareca.
Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.