Pese a sus 34 años, el delantero peruano Paolo Guerrero mantiene la fe que podrá disputar una Copa del Mundo más con la Selección Peruana. El Depredador fue anunciado de manera oficial por el Inter de Porto Alegre como su flamante fichajes tras no haber llegado a un acuerdo económico con Flamengo.

>> Los partidos que les resta a Cristal y Alianza en el Apertura

"Rusia 2018 fue una experiencia linda. El objetivo mayor era clasificar a mi selección a un Mundial y gracias a Dios lo conseguimos. Estar dentro de una Copa del Mundo, con juegos duros ante grandes equipos, fue una experiencia muy importante", sostuvo el delantero en un video publicado por el Inter. 

"Sin embargo, me ha quedado una espina porque me hubiese gustado llegar mejor preparado y no lo pude hacer con todo lo que me pasó. Por eso espero estar para la próxima Copa del Mundo", agregó Paolo Guerrero. La próxima Copa del Mundo es en Qatar y para eso la FPF ya ha renovado el contrato de Ricardo Gareca y su comando técnico.
 
Guerrero se mantiene en Brasil. Tenía chances de fichar por equipos de China y Arabia; no obstante, prefirió mantenerse en el Brasileirao debido a la importancia que tiene la competencia. Esto, seguramente, pensando en lo que precisamente sostuvo: continuar de la mejor forma posible para seguir siendo el 9 de la Selección Peruana.
 
Y es que recordemos que detrás de Paolo Guerrero no hay un jugador de características similares. Y eso preocupa. Independientemente de que tengamos a Raúl Ruidíaz, quien ha sido figura en México y viene teniendo buenas actuaciones en la MLS. Que Guerrero tenga ese deseo y lo ratifique con sus decisiones es importante para el equipo de Gareca.
Mario Salas encendió la alarma en Sporting Cristal
Descentralizado

Mario Salas, estratega de Sporting Cristal, habló sobre las derrotas que sufrió antes del receso por los amistosos de la Selección

>>Regresa el Clausura: Fixture fecha 08

Las derrotas sufridas ante Comerciantes Unidos y Melgar FBC encendieron las alarmas en el técnico Mario Salas al no encontrar el funcionamiento adecuado de su equipo. Sin duda, caídas que significaron que Sporting Cristal se aleje del primer lugar del Torneo Clausura y de esa manera pierda la chance de ser campeón Nacional sin necesidad de jugar los play off.   

Las derrotas
“Siento que estos dos partidos significan un llamado de alerta, debemos tener en cuenta eso. Pero hemos hecho cosas positivas durante el año que nos dan la confianza para poder salir de este mal momento. Confiamos en recuperar nuestro fútbol”.

Torneo Clausura
“Seguimos mirando el campeonato y cada uno de los partidos cómo cuando empezamos. Cada encuentro que viene es el más importante. Contra UTC es un partido importante y queremos ganarlo. Queremos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando el campeonato”.

La preparación
“Hemos trabajado muy bien estas dos semanas, nos ha permitido analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar. En el fútbol peruano tienes partidos cada tres días y a veces eso cuesta para tener tiempo de hacer un análisis profundo ya que te preocupa más la recuperación de los jugadores”.

Fichajes
“No pienso en poner en jaque el presupuesto del club, si el plantel nos dio alegrías hasta ahora por qué traería más jugadores. Los préstamos que se dieron fueron hablados con la institución. No hay excusas, solo un tema de decisiones en el aspecto futbolístico que pudieron ser mejores”.

 

Chile se lava la cara ante México
Fútbol Mundial

Ante cerca de 40 mil personas en el Estadio Corregidora, la Selección Chilena derrotó por la cuenta mínima a México. Nicolás Castillo anotó el único gol a los 89 minutos

>> Prensa chilena habla de “humillación y baile”

Los aztecas se quedaron con las ganas de tener una revancha luego del recordado 7-0 de la Copa América Centenario. Mientras que Chile volvió a ganar en casa de ‘El Tri’ luego de 45 años, la última vez había sido 1973.

“Ante Perú habíamos tenido una mala noche. En ese partido hicimos 60 minutos buenos y después nos hicieron tres goles. En este partido México tuvo ocasiones, pero no pudo anotar. Fue un duelo muy intenso y parejo”, dijo Reinaldo Rueda al final del encuentro.

La prensa chilena destacó la victoria, pero considera que el resultado no maquilla una discreta actuación colectiva. Algo que Rueda tendrá que mejorar en la Fecha FIFA de noviembre, cuando Chile sea local ante Honduras y Costa Rica.