¿Y si jugamos con dos delanteros?

¿Y si jugamos con dos delanteros?
La ausencia de Paolo Guerrero por las circunstancias ya conocidas ha metido en un debate a la opinión pública: ¿Quién debería reemplazar al emblema y capitán de la Selección Peruana en el partido de ida contra Nueva Zelanda por el repechaje?
 
 
Los delanteros que se tienen en mente cuando se habla de un sustituto son: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y ahora Yordy Reyna, quien fue convocado, supuestamente, para cubrir la ausencia de Guerrero en la nómina.
 
Sin embargo, aquí nos preguntamos: ¿Y si jugamos con dos delanteros?
 
Colocar a dos delanteros implicaría un cambio en el sistema de juego habitual de Ricardo Gareca; es decir, el 4-2-3-1. La figura sería, entonces, jugar 4-4-2 con Ruidiaz o Cueva y Jefferson Farfán en la delantera, teniendo a Flores y Carrillo abiertos por los costados.
 
¿Por qué dos delanteros? Nueva Zelanda es un equipo que utiliza un esquema de 5-3-2. Para enfrentar a cinco defensas, la idea de colocar dos delanteros haría que los tres defensores tengan menos referenciados a los dos jugadores que van por los lados (Flores y Carrillo) y puedan quedar en mejores condiciones para enfrentar uno de los problemas que tiene el equipo rival: el uno contra uno con.
 
Contra Bolivia, un equipo que utiliza el mismo esquema que Nueva Zelanda, costó mucho colocar a Carrillo y Farfán en situaciones mano a mano debido a la superioridad que tuvieron en número para tomarlos. Jugar con un punta implica que los dos stoppers puedan relevar con mayor libertad a los carrileros que con dos delanteros metidos entre los centrales.
 
En lo que va del proceso Gareca no ha cambiado el esquema inicial; sin embargo, sí lo ha hecho frente a la adversidad del trámite o lo que el juego planteó en el transcurso de los partidos. Entonces, ¿por qué no anticiparnos a esa situación e iniciar con dos puntas?
La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.