10 frases que dejó Ricardo Gareca

10 frases que dejó Ricardo Gareca

Una de los conferencias más largas de Ricardo Gareca desde que es DT de la Selección Peruana

>> OFICIAL: Esta es la lista preliminar de la Selección Peruana

Puede haber sido la mejor conferencia brindada por Ricardo Gareca desde que asumió la dirección técnica de la Selección Peruana. Y no solo respondiendo las interrogantes del periodismo, sino por lo dicho previamente, en una alocución sobre el caso de Paolo Guerrero.

Fue la primera vez -y única- que habló sobre el tema del jugador sancionado, además se refirió a un reemplazante en el campo para el delantero, la gran preparación que tiene el equipo, el hotel de concentración, entre otras situaciones que vive el equipo de todos.

Por ello D'ENGANCHE eligió las 10 frases más importantes que dejó el 'Tigre':

1. "En primer lugar solidarizarnos con Paolo. Creemos que la sanción es totalmente injusta".

2. "Paolo es un jugador sensacional, un ídolo, pero nuestra historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera".

3. "El pueblo decidió apoyar a su selección. Que la gente tenga la absoluta certeza de que estamos preparados para la exigencia máxima"

4. "No es que tengamos solo dos delanteros en la lista, tenemos otros más. Carrillo, Andy Polo pueden jugar en esa posición (centrodelantero). La selección sin delanteros no va a jugar. Pero no vamos a citar por desesperación".

5. "Jefferson Farfán le puede ganar en el juego aéreo a cualquier defensor del mundo".

6. "La elección de un jugador no radica en 25-35 minutos, la selección necesita de jugadores titulares que puedan soportar 90-120 minutos (...) Necesitamos jugadores que estén en su pico de rendimiento".

7. "Estar en el hotel no es porque queremos sino, porque hay una logística. Todo un trabajo previo. No es de un día para otro trasladar a otro lado. Todo se analiza, y toma tiempo".

8. "Así jueguen o no en sus equipos, los muchachos están muy bien preparados".

9. "Alberto Rodríguez está muy bien. Vino con muchas ganas”.

10. "Hay una meta que es tratar de clasificar. Sabemos que nos tocó un grupo competitivo pero sabemos que tenemos posibilidades”.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.