Mauricio Loret de Mola

3 triunfos consecutivos (Nueva Zelanda, Croacia e Islandia) y una marca algo derrotista si olvidamos que somos Perú: el conjunto de Ricardo Gareca no pierde hace 12 compromisos entre Clasificatorias, Repechaje y Amistosos. Sin duda, una estadística que converge con nuestro pasado próximo puesto que lo usual para un elenco patrio era sufrir con los resultados en la mano.

Durante el curso de esos 12 encuentros (última derrota data de noviembre de 2016 cuando Brasil nos ganó en Lima), Perú tuvo distintas versiones para sacar adelante marcadores. No en todas respetamos el estilo. Por ejemplo, contra Uruguay en Lima, por capacidad del rival y nuestro brillo, disputamos nuestro mejor choque. Tuvimos la pelota y Yotún se impuso para que Perú no saltee la línea media. Frente a Croacia e Islandia también impusimos condiciones. Sin embargo, a contracara, hubo partidos donde tuvimos que tomar ciertos resguardos para priorizar los resultados.

Ante Ecuador, oponente al que dejamos sin chances en Quito, echamos todo el gas del colectivo al final y al inicio sacrificamos funciones ofensivas. En Argentina fuimos absolutamente superados más allá del generoso empate a 0. Ante Colombia en casa y Nueva Zelanda en Wellington no hallamos las herramientas para ocupar acertadamente los espacios y dañar a los contrincantes.

En definitiva, hay que detectar ciertos pasajes para reconocer nuestra forma y sello de juego. Al igual que en la vida, el fútbol es de momentos. Malos y buenos, y hay que aprovechar lo máximo posible los favorables para al final sacar provecho de la diferencia que puedan hacer de los adversos.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".

Desafortunado debut de Andrés Iniesta en Japón
Fútbol Mundial

Andrés Iniesta debutó con la camiseta del Vissel Kobe

>> Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro

Andrés Iniesta tuvo un desafortunado debut en Japón, y es que el Vissel Kobe fue goleado por el Shonan Bellmare en partido correspondiente a la fecha 17 de la J1 League, el campeonato de Primera División del fútbol nipón.

En condición de local en Kobe, al sur del país asiático, el equipo del mediocampista español, que llegó el pasado miércoles a Japón después de disputar el Mundial de Rusia 2018, cayó 3-0 con goles de Keisuke Saka (11'), Mitsuki Saito (48') y Shunsuke Kikuchi (67').

Como se había anticipado, Andrés Iniesta no estuvo en la alineación inicial y recién ingresó al campo en el minuto 59 en reemplazo de Watanabe Chisen. Con el número 8 en la espalda, el ex Barcelona fue ovacionado por la hinchada en el estadio Parque Misaki.