Mauricio Loret de Mola

3 triunfos consecutivos (Nueva Zelanda, Croacia e Islandia) y una marca algo derrotista si olvidamos que somos Perú: el conjunto de Ricardo Gareca no pierde hace 12 compromisos entre Clasificatorias, Repechaje y Amistosos. Sin duda, una estadística que converge con nuestro pasado próximo puesto que lo usual para un elenco patrio era sufrir con los resultados en la mano.

Durante el curso de esos 12 encuentros (última derrota data de noviembre de 2016 cuando Brasil nos ganó en Lima), Perú tuvo distintas versiones para sacar adelante marcadores. No en todas respetamos el estilo. Por ejemplo, contra Uruguay en Lima, por capacidad del rival y nuestro brillo, disputamos nuestro mejor choque. Tuvimos la pelota y Yotún se impuso para que Perú no saltee la línea media. Frente a Croacia e Islandia también impusimos condiciones. Sin embargo, a contracara, hubo partidos donde tuvimos que tomar ciertos resguardos para priorizar los resultados.

Ante Ecuador, oponente al que dejamos sin chances en Quito, echamos todo el gas del colectivo al final y al inicio sacrificamos funciones ofensivas. En Argentina fuimos absolutamente superados más allá del generoso empate a 0. Ante Colombia en casa y Nueva Zelanda en Wellington no hallamos las herramientas para ocupar acertadamente los espacios y dañar a los contrincantes.

En definitiva, hay que detectar ciertos pasajes para reconocer nuestra forma y sello de juego. Al igual que en la vida, el fútbol es de momentos. Malos y buenos, y hay que aprovechar lo máximo posible los favorables para al final sacar provecho de la diferencia que puedan hacer de los adversos.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU