Mauricio Loret de Mola

3 triunfos consecutivos (Nueva Zelanda, Croacia e Islandia) y una marca algo derrotista si olvidamos que somos Perú: el conjunto de Ricardo Gareca no pierde hace 12 compromisos entre Clasificatorias, Repechaje y Amistosos. Sin duda, una estadística que converge con nuestro pasado próximo puesto que lo usual para un elenco patrio era sufrir con los resultados en la mano.

Durante el curso de esos 12 encuentros (última derrota data de noviembre de 2016 cuando Brasil nos ganó en Lima), Perú tuvo distintas versiones para sacar adelante marcadores. No en todas respetamos el estilo. Por ejemplo, contra Uruguay en Lima, por capacidad del rival y nuestro brillo, disputamos nuestro mejor choque. Tuvimos la pelota y Yotún se impuso para que Perú no saltee la línea media. Frente a Croacia e Islandia también impusimos condiciones. Sin embargo, a contracara, hubo partidos donde tuvimos que tomar ciertos resguardos para priorizar los resultados.

Ante Ecuador, oponente al que dejamos sin chances en Quito, echamos todo el gas del colectivo al final y al inicio sacrificamos funciones ofensivas. En Argentina fuimos absolutamente superados más allá del generoso empate a 0. Ante Colombia en casa y Nueva Zelanda en Wellington no hallamos las herramientas para ocupar acertadamente los espacios y dañar a los contrincantes.

En definitiva, hay que detectar ciertos pasajes para reconocer nuestra forma y sello de juego. Al igual que en la vida, el fútbol es de momentos. Malos y buenos, y hay que aprovechar lo máximo posible los favorables para al final sacar provecho de la diferencia que puedan hacer de los adversos.

Callens, Ávila, Yordy y Benavente dentro de los 24 de Gareca
Selección Peruana

Veinticuatro jugadores peruanos que militan en el extranjero son los que Ricardo Gareca ha considerado para que la FPF envíe cartas a sus clubes de cara a los partidos contra Chile en Miami y Estados Unidos en Connecticut.

>> Momento idóneo para Cristian Benavente

Ojo, en esta nota publicaremos los nombres y apellidos de los 24 jugadores, aunque debemos precisar que no todos serán convocados. Una parte serán parte del llamado oficial y otros aguardarán por si se presentan casos de lesiones u otros problemas.

Denganche.com está en condiciones de asegurar que la que presentaremos es la lista de jugadores elegidos, mas no podemos informar quiénes serán parte de la convocatoria real para los amistosos.

De todas formas, este es el universo de jugadores de afuera que el comando técnico valora puede estar en la selección mayor.

1. Pedro Gallese
2. Luis Advíncula
3. Christian Ramos
4. Miguel Araujo
5. Alexander Callens
6. Luis Abram
7. Anderson Santamaría
8. Miguel Trauco
9. Renato Tapia
10. Pedro Aquino
11. Wilder Cartagena
12. Sergio Peña
13. Yoshimar Yotún
14. Edison Flores
15. Ray Sandoval
16. Andy Polo
17. Paolo Hurtado
18. André Carrillo
19. Cristian Benavente
20. Raúl Ruidiaz
21. Jefferson Farfán
22. Irven Ávila
23. Christian Cueva
24. Yordy Reyna

Gabriel Costa renueva al estilo celeste
Descentralizado

El extremo por derecho de Sporting Cristal, Gabriel Costa, renovó con el cuadro celeste

>>Momento idóneo para Cristian Benavente

Un año determinante para Gabriel Costa. El extremo derecho de Sporting Cristal atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol peruano y los números lo abalan. Tiene un total de 18 goles con el equipo de Mario Salas y 13 asistencias. Estadísticas que garantizan contundencia en el ataque. Por eso, el cuadro celeste decidió renovar con el futbolista nacionalizado peruano hasta el 2022.

Sin duda, este tipo de renovación forma parte de Sporting Cristal. El mensaje de la directiva está en mantener futbolistas de buen rendimiento y modelo para los menores. Un claro ejemplo fueron las renovaciones de Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra. En esta oportunidad, el extremo uruguayo aseguró su presencia por cuatro años más en el cuadro celeste.  

El volante uruguayo llegó al fútbol peruano en el año 2014 para jugar por Alianza Lima. Luego de estar dos temporadas con el cuadro blanquiazul, Gabriel Costa pasó a las filas de Sporting Cristal. En la actualidad lleva 3 años en la institución celeste y un título obtenido. Estos años en el Perú, le permitió a Costa obtener la nacionalidad peruana y no ocupar cupo de extranjero.

Por otro lado, en más de una ocasión Gabriel Costa fue consultado por una posible convocatoria a la Selección Peruana. Opción que no descarta el uruguayo. El volante cumplirá esta temporada su quinto año en el Perú, requisito para poder jugar por la bicolor.