Mauricio Loret de Mola

3 triunfos consecutivos (Nueva Zelanda, Croacia e Islandia) y una marca algo derrotista si olvidamos que somos Perú: el conjunto de Ricardo Gareca no pierde hace 12 compromisos entre Clasificatorias, Repechaje y Amistosos. Sin duda, una estadística que converge con nuestro pasado próximo puesto que lo usual para un elenco patrio era sufrir con los resultados en la mano.

Durante el curso de esos 12 encuentros (última derrota data de noviembre de 2016 cuando Brasil nos ganó en Lima), Perú tuvo distintas versiones para sacar adelante marcadores. No en todas respetamos el estilo. Por ejemplo, contra Uruguay en Lima, por capacidad del rival y nuestro brillo, disputamos nuestro mejor choque. Tuvimos la pelota y Yotún se impuso para que Perú no saltee la línea media. Frente a Croacia e Islandia también impusimos condiciones. Sin embargo, a contracara, hubo partidos donde tuvimos que tomar ciertos resguardos para priorizar los resultados.

Ante Ecuador, oponente al que dejamos sin chances en Quito, echamos todo el gas del colectivo al final y al inicio sacrificamos funciones ofensivas. En Argentina fuimos absolutamente superados más allá del generoso empate a 0. Ante Colombia en casa y Nueva Zelanda en Wellington no hallamos las herramientas para ocupar acertadamente los espacios y dañar a los contrincantes.

En definitiva, hay que detectar ciertos pasajes para reconocer nuestra forma y sello de juego. Al igual que en la vida, el fútbol es de momentos. Malos y buenos, y hay que aprovechar lo máximo posible los favorables para al final sacar provecho de la diferencia que puedan hacer de los adversos.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.