POR PABLO OCAÑA

Estando a tan solo 35 días del Mundial, la expectativa crece por conocer la lista final de 23 jugadores del profesor Ricardo Gareca. Existen dudas en cuanto algunas posiciones que el estratega argentino buscará resolver en Videna. Sin embargo, esta semana el nombre de Claudio Pizarro Bossio empezó a ser noticia.

Existe la posibilidad que el delantero del Colonia esté convocado en la lista de 26 o 27 jugadores citados por Ricardo Gareca y entrene en la Videna. Esto surge a raíz de no conocer todavía el fallo final del TAS con el tema Paolo Guerrero.

Más allá que el atacante de Flamengo no pueda jugar el Mundial, Claudio Pizarro no debe ser llamado por Ricardo Gareca. ¿Por qué? Aquí las razones.

El rendimiento con Gareca

Las veces que Claudio Pizarro fue llamado por Ricardo Gareca, su función como delantero y acompañante de Paolo Guerrero en el ataque no fue productivo. En el duelo individual terminaba perdiendo ante el rival y en momentos de iniciar una circulación de pelota no llegaba a meterse al juego. El estratega peruano exige precisión y mucha movilidad a la hora de entregar el balón, siendo un estilo de juego de esta Selección, el 'Bombardero' físicamente considero no está.   

Gareca encontró un equipo sin un '9' de área

Los partidos amistosos de la Selección Peruana en Estados Unidos ante Croacia e Islandia fueron el escenario perfecto para que Gareca pruebe un equipo sin un '9' de área. El estratega argentino probó a Farfán como única punta en el 4-2-3-1 y jugó con Ruidíaz en el 4-4-2. Dejando de lado el resultado, el equipo mostró una movilidad de mitad de cancha hacia arriba para desacomodar al rival y fueron contundentes en el ataque. Ante estas posibilidades en ofensiva, sin el delantero del Flamengo se pierde los balones largos al pecho, juego que resultó a lo largo de las Eliminatorias. Ante un fallo negativo del TAS, es conveniente ganar un jugador en la volante y tener a Farfán y Ruidíaz como 9.

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".