POR PABLO OCAÑA

Estando a tan solo 35 días del Mundial, la expectativa crece por conocer la lista final de 23 jugadores del profesor Ricardo Gareca. Existen dudas en cuanto algunas posiciones que el estratega argentino buscará resolver en Videna. Sin embargo, esta semana el nombre de Claudio Pizarro Bossio empezó a ser noticia.

Existe la posibilidad que el delantero del Colonia esté convocado en la lista de 26 o 27 jugadores citados por Ricardo Gareca y entrene en la Videna. Esto surge a raíz de no conocer todavía el fallo final del TAS con el tema Paolo Guerrero.

Más allá que el atacante de Flamengo no pueda jugar el Mundial, Claudio Pizarro no debe ser llamado por Ricardo Gareca. ¿Por qué? Aquí las razones.

El rendimiento con Gareca

Las veces que Claudio Pizarro fue llamado por Ricardo Gareca, su función como delantero y acompañante de Paolo Guerrero en el ataque no fue productivo. En el duelo individual terminaba perdiendo ante el rival y en momentos de iniciar una circulación de pelota no llegaba a meterse al juego. El estratega peruano exige precisión y mucha movilidad a la hora de entregar el balón, siendo un estilo de juego de esta Selección, el 'Bombardero' físicamente considero no está.   

Gareca encontró un equipo sin un '9' de área

Los partidos amistosos de la Selección Peruana en Estados Unidos ante Croacia e Islandia fueron el escenario perfecto para que Gareca pruebe un equipo sin un '9' de área. El estratega argentino probó a Farfán como única punta en el 4-2-3-1 y jugó con Ruidíaz en el 4-4-2. Dejando de lado el resultado, el equipo mostró una movilidad de mitad de cancha hacia arriba para desacomodar al rival y fueron contundentes en el ataque. Ante estas posibilidades en ofensiva, sin el delantero del Flamengo se pierde los balones largos al pecho, juego que resultó a lo largo de las Eliminatorias. Ante un fallo negativo del TAS, es conveniente ganar un jugador en la volante y tener a Farfán y Ruidíaz como 9.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.