Recordamos el primer equipo titular de Ricardo Gareca con la Selección Peruana y el número de jugadores que permanecen en el proceso

>> El cambio que pretende Ricardo Gareca

Diecinueve triunfos, once empates y diez derrotas. Ese es el saldo de Ricardo Gareca como entrenador. Un día como hoy, hace tres años, el DT dirigió su primer partido al mando de la Selección Peruana, perdiendo 1-0 ante Venezuela en Fort Lauderdale.

¿En cuánto cambió el equipo?
Los titulares de aquel partido fueron: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ramos, Céspedes; Ballón, Tapia, Hurtado, Carrillo, Deza; Ávila. En la segunda etapa ingresaron Christofer Gonzales, Benavente, Cueva y Ruidíaz.

Del equipo titular de ese entonces, seis jugadores permanecen en el proceso y, seguramente, irán al Mundial. Los cambios principales han sido de mentalidad y rendimiento, antes que de nombres.

El gran mérito de Gareca, como lo reconoce, es haber dejado de lado el lugar de donde provenían los jugadores para darle más importancia al rendimiento. Así fue como consiguió clasificar a Perú al Mundial.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.