3 aspectos que preocupan de cara al futuro de Perú

3 aspectos que preocupan de cara al futuro de Perú

La selección peruana no pudo cumplir el objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo. Pero el Mundial ya terminó y toca pensar en el futuro del equipo. En ese sentido, existen tres aspectos que preocupan:

1. ¿Se queda Gareca? El último DT que renovó con la FPF tras una eliminatoria fue Oblitas. Luego se iría; sin embargo, no ha sido fácil encontrar técnicos que sus procesos merezcan continuidad. Sí el de Gareca. No obstante, aún no tenemos una respuesta o al menos un acercamiento a la decisión de la FPF o del propio entrenador. Si no se queda el Tigre, ¿cuál es el plan b? ¿Hay plan b? Definitivamente un tema que preocupa.

2. Futuro incierto en la FPF. Haber clasificado al Mundial no significa que reine la paz dentro de la federación. Fuentes cercanas a la misma mencionan que Oblitas, que tiene contrato hasta fin de año, se iría una vez que acabe su contrato por desgaste. Lo mismo que otros trabajadores. De hecho, existe malestar de los jugadores con algunos dirigentes por problemas que surgieron desde la incapacidad para gestionar. ¿Qué pasó con el Gold Pass?

3. ¿Quién reemplazará a Guerrero? Entremos a lo futbolístico. Con Rodríguez no hay problema, hemos tenido a Santamaría en buen nivel. ¿Pero con Guerrero? No tenemos un nueve de sus características. Tampoco uno de su calidad. Ruidíaz es un tremendo goleador, pero no es similar a Paolo. Para las Eliminatorias, Guerrero podría jugar. ¿Pero pensando en Qatar? Difícil con 38 años. Veremos. Pero la preocupación es que miramos atrás y muchas opciones de remplazo no hay.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.