3 jugadores clave de Dinamarca para Edison Flores

3 jugadores clave de Dinamarca para Edison Flores

Edison Flores, "de infiltrado a analista". El 'Oreja' brindó una entrevista a FIFA.com

>> Deschamps: El Grupo C, Griezmann al Barcelona y el no de Rabiot

En una entrevista para la página web de la FIFA, Edison Flores detalló las características de tres jugadores clave de Dinamarca, primer rival de la Selección Peruana en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Peter Ankersen: “Lateral derecho del Copenhague. Juega al balón, sabe salir jugando y siempre pasa al ataque”.

Thomas Delaney: “Volante que el año pasado pasó al Bremen. Tiene llegada y gol. Maneja bien los tiempos y es agresivo al marcar”.

Pione Sisto: “Súper rápido, es desequilibrante por izquierda. Juega en el Celta de España”.

Además, el mediocampista recordó cuando el preparador físico de la Selección peruana, Néstor Bonillo, al conocer que el rival sería Dinamarca, lo llamó. "Me preguntó qué tal veía a Dinamarca y le dije que era difícil como cualquier selección europea".

"Le comenté que sus jugadores tienen la base del fútbol danés, que es fuerte y apuesta a los balones largos, a ganar segundas pelotas, siendo agresivos e intensos todo el partido", señaló Edison Flores a FIFA.com.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.