3 opciones para que Guerrero y Farfán jueguen juntos

3 opciones para que Guerrero y Farfán jueguen juntos

En la mente de los hinchas de la Selección Peruana está la ilusión de poder ver a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán jugando juntos en un Mundial. Ricardo Gareca tendría que hacer algunas variantes para que esto suceda. 

>> ¿Qué clubes enfrentará Farfán en la próxima Champions League?

La Selección Peruana aún no define el equipo titular para el debut ante Dinamarca en Saransk. Ricardo Gareca tiene un lindo problema al saber que existen 12 jugadores que están peleando palmo a palmo por un lugar. Tras la grata incorporación de Paolo Guerrero y verlo en un nivel aceptable para jugar, nace la pregunta de qué jugador tendría que salir. Ante Arabia Saudita, Jefferson Farfán fue el sacrificado y se siguió jugando con el 4-2-3-1 característico. En la cabeza de la hinchada se mantiene una ilusión por ver a Farfán y Guerrero juntos. Pero, ¿cómo se daría esto? Existen 3 opciones. 

Que salga Christian Cueva 

Una de las opciones es que Christian Cueva salga del equipo titular para que Jefferson Farfán entre en su posición. Jugaría atrás de Paolo Guerrero como mediapunta. Carrillo seguiría por derecha y Flores por izquierda. Recordemos que Gareca mencionó que el delantero del Lokomotiv no jugará por la banda. 

Que salga Edison Flores

Esta sería la opción menos viable al saber que Flores con Gareca casi nunca dejó de jugar. Si sucede esto, Jefferson iría de mediapunta, Paolo Guerrero de '9' y Cueva sería el volante por el sector izquierdo. Todo lo demás quedaría igual. 

Que salga Yoshimar Yotún

Esta es la opción que cogería más fuerza al ver antecedentes de Gareca con este cambio en partidos que se necesita ser ofensivo. Saldría Yoshimar Yotún y Edison Flores correría a su lugar al costado de Renato Tapia. Cueva iría a la izquieda, Carrillo seguiría en la derecha, Farfán de enganche y Paolo como único punta. 

 

 

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.