Por Sebastián Reátegui

La Selección Peruana perdió a Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia. Ante esta fatídica noticia, Ricardo Gareca tendrá que analizar variantes para que lo puedan reemplazar. 

>> Mister Chip se pronuncia acerca de la fatídica noticia de Paolo Guerrero

Dura noticia. La Selección Peruana de Fútbol perdió a su baluarte más importante en el ataque: Paolo Guerrero. Dado esto, Ricardo Gareca tendrá que probar nuevas variantes en el ataque y al parecer ya las tiene en la cabeza. Más allá de Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, se conoce que el técnico tiene tres variantes más para que puedan jugar en ese puesto. 

André Carrillo

Ante Croacia, André Carrillo fue el acompañante de Jefferson Farfán en la delantera. El atacante no lo hizo nada mal incluso marcando un gol y teniendo mucha movilidad por el frente en ataque. Cuando debutó en Alianza Lima, por momentos jugaba en esa posición del campo. Sin duda, es una variante que Ricardo Gareca no descarta.

Andy Polo

El volante de Portland Timbers inició su carrera como centrodelantero. A los 16 años debutó con Universitario en esa posición e incluso tenía varios goles. En las Selecciones sub 17 y sub 20 también jugó ahí. Es una variante más.

Anderson Santamaría

El hoy defensor central de la Selección Peruana jugó en esa posición en el 2010 con León de Huánuco marcando algunos goles. Tiene buen juego aéreo y Gareca lo ha estado probando ahí en los entrenamientos de la semana anterior. 

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.