Se acabó el contrato de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. El gran reto ahora es de la FPF, que, más allá del dinero, deberá presentarle un panorama favorable al DT para que opte por quedarse 4 años más.

>> ¿Cuándo decidirá Gareca si renueva con Peru? Solano responde

Independientemente de lo que tiene que hacer la FPF para que se quede, consideramos que Gareca debe quedarse por estas razones:

1. Consolidar su carrera. Clasificar a un Mundial no es suficiente para consolidar una carrera. Sí lo es mantener la regularidad de tu equipo a lo largo de los años. Y ahora con más triunfos y menos sufrimiento. Y Gareca tiene la posibilidad de hacerlo con un equipo que ya conoce, que ya trabaja como él quiere y para lo que él quiere. Elevar el potencial de Perú en las siguientes eliminatorias, consolidar jugadores y hacer un mejor papel en el Mundial son retos que podrían acercarlo al máximo nivel. Mejor aún con Perú, una selección que, claro está, no tiene jugadores como Mbappe ni Neymar.

2. Por la hinchada. Gareca le ha dado importancia siempre al apoyo de la gente. En cada rincón del mundo. El apoyo en el Mundial fue increíble por parte de los peruanos. Si hay un lugar en el mundo que va a quererlo más, tiene todo el derecho de irse. Pero como dijo Oblitas: “en ningún lugar estará más cómodo”. Gareca tiene un 99% de aprobación. Si Gareca pone ese apoyo como parte de su decisión, debería quedarse. Por el peruano. Por el reconocimiento y por el cariño.

3. El factor personal. La decisión de Gareca estará vinculada a lo personal. La tranquilidad es una. Y ya tiene el apoyo de todos. Lo otro es no perderse el crecimiento de sus nietos. Se va a otro país, estará más lejos de Argentina. Más horas de vuelo, por ejemplo, de Colombia. Perú le entrega la posibilidad de ir los fines de semana a su país y disfrutar de su familia.

7 estadísticas de Paul Pogba en el Mundial
Rusia 2018

La web de Manchester United publicó una nota en la que destaca los números que consiguió Paul Pogba en referencia a la Copa del Mundo, la Selección Francesa y la Premier League

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

1. Pogba inició seis de los siete partidos de Francia en la Copa Mundial (descansó contra Dinamarca) y sumó 539 minutos de acción.

2. Corrió 58.2 kilómetros a lo largo del torneo, de los cuales 19.8 km fueron con la posesión de la pelota.

3. El número seis completó 245 de 296 pases, entre ellos el estupendo pase para Kylian Mbappe antes de su gol en la final.

4. El gol de Pogba contra Croacia fue el primero anotado desde afuera del área en una final de la Copa Mundial, desde el tanto del italiano Marco Tardelli contra Alemania en 1982.

5. Pogba se convirtió en el primer jugador de Manchester United en anotar en una final de la Copa Mundial y en el primer jugador de la Premier League en hacerlo desde Emmanuel Petit en 1998.

6. Es ahora el cuarto jugador del United en ganar la Copa Mundial durante su tiempo en el Old Trafford, después de Bobby Charlton, Nobby Stiles y John Connelly.

7. Pogba suma 10 goles en 60 partidos con Francia; un promedio de un gol por cada seis partidos.

El uniforme de un Manchester United que cumple 140 años
Premier League

Manchester United presenta la indumentaria deportiva que usará en la temporada 2018-2019

>> Fellaini y la decisión que tomó con Manchester United

adidas Football reveló el uniforme local de Manchester United para la temporada 2018/19, teniendo como modelo a Paul Pogba, reciente campeón del mundo con Francia. La nueva camiseta marca los 140 años de fundación del club y el gráfico de una vía ferroviaria hace referencia al nombre original del United; el Club de Cricket y Fútbol Newton Heath (Lancashire y Yorkshire Railway).

El equipo fue formado originalmente en 1878 por el departamento Carriage y Waggon de la estación Lancashire y Yorkshire Railway en Newton Heath, e inicialmente jugó contra otros departamentos y empresas ferroviarias en su tierra natal en North Road, Manchester.

En 1892, el club entró en la Primera División Inglesa antes de cambiar su nombre al ahora mundialmente reconocido Manchester United en 1902, y pasar al icónico estadio de Old Trafford en 1910.

Disponible exclusivamente en adidas.com y en tiendas oficiales del club a partir hoy por un período de siete días. El tejido exterior de gran estructura es traído a la vida en una camiseta color negro que se disipa a rojo, y es acompañado por shorts negros y medias rojas y negras.