5 preguntas sobre el caso Paolo Guerrero

5 preguntas sobre el caso Paolo Guerrero

Interrogantes que nacen a partir del fallo del TAS y la postura de Paolo Guerrero, su entorno y la Federación Peruana de Fútbol

>> FIFA recibirá a Paolo Guerrero y Edwin Oviedo

Todos lamentamos que Paolo Guerrero no pueda jugar el Mundial. Consideramos desproporcionada la sanción del TAS y estamos esperanzados en que se anule la decisión que se tomó en Suiza. Sin embargo, aún tenemos algunas preguntas sin resolver que nos gustarían que se aclare:

1. ¿Aceptar al fallo de la FIFA -los seis meses- hubiera supuesto aceptar culpabilidad? ¿O en todo caso hubiera significado conocer las normas?
2. ¿La defensa de Guerrero priorizó el tema comercial sobre el deportivo? ¿No aceptaron los seis meses por un tema ético o comercial con los sponsors?
3. ¿Por qué se presentó una multiplicidad de hipótesis sobre la contaminación? ¿No es perjudicial para el atleta no tener en claro cómo la sustancia llegó a su cuerpo?
4. ¿Se está 100% seguro que la contaminación sucedió en el Swiss hotel y fue producto de ingerir un té en la zona de visitas del hotel?
5. ¿Por qué la FPF sigue en el Swiss Hotel? ¿No será que decide seguir allí porque sabe algo que nosotros no y que está relacionado a una falta de culpabilidad del centro de hospedaje mencionado?

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.