6 estadísticas que grafican el renacer de Perú

6 estadísticas que grafican el renacer de Perú

2017 colocó a la Selección Peruana a la altura de los mejores del continente, un año que levantó de gran forma una campaña que apunta al Mundial

>> Perú, al repechaje sin acuerdos ni manchas

1. Ha sido, hasta el momento, un gran año para la Selección Peruana. En lo que va del 2017 no ha perdido. Disputó seis partidos de Eliminatorias (ganó 3 y empató 3) y ganó dos amistosos (uno a Paraguay y otro a Jamaica).

2. Paolo Guerrero fue el futbolista que más minutos disputó con la Selección (1482), por tanto, el que más partidos disputó (17). Le siguió Christian Cueva con 1302 minutos y 16 compromisos.

3. El jugador con más tarjetas amarillas en las Eliminatorias fue Renato Tapia (5) y los únicos expulsados fueron Christian Ramos y Christian Cueva.

4. 19 de los 24 goles que Perú anotó en el proceso fueron en el segundo tiempo, marcando una tendencia que el equipo de Ricardo Gareca siempre fue mejor en los segundos 45 minutos.

5. El 74% de pases del equipo fueron buenos. Lo que habla del buen pie del equipo, independientemente de lo que haya generado con esto último.

6. Perú remató en el proceso 75 veces a la portería rival, 98 afuera, 47 que fueron bloqueados, 4 a los palos y marcó 24 goles.

Francia detiene ilusión de Perú en el Mundial
Selección Peruana

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial a Rusia 2018)
@oquispen

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Francia y quedó sin opciones de jugar los octavos de final de Rusia 2018. Kylian Mbappe anotó a los 34’.

Perú no jugó el mejor de los partidos ante una Francia con mucha jerarquía. La Selección Peruana no se salió del libreto aprendido con Ricardo Gareca, salió a buscar los tres puntos, lamentablemente, ese mismo libreto, ese que dice que hay que salir con la pelota a ras del suelo, nos jugó en contra. Kylian Mbappe definió con arco desguarnecido, luego de un balón perdido por Paolo Guerrero en salida, un error que se repitió consecutivamente en menos de dos minutos y que derivó en el gol del diez galo.

Francia no se equivocó nunca y cedió el protagonismo a una Selección Peruana que con más ganas que precisión inquietó con remates de larga distancia el arco de Hugo Lloris. La más clara, el remate al palo de Pedro Aquino, el mejor de la cancha en Perú, seguido por Pedro Gallese, quien evitó que la ventaja francesa sea mayor en el primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo. Queda el partido ante Australia, el torneo terminará en Sochi, pero la ilusión peruana continuará, por el momento, solo fue detenida.