6 estadísticas que grafican el renacer de Perú

6 estadísticas que grafican el renacer de Perú

2017 colocó a la Selección Peruana a la altura de los mejores del continente, un año que levantó de gran forma una campaña que apunta al Mundial

>> Perú, al repechaje sin acuerdos ni manchas

1. Ha sido, hasta el momento, un gran año para la Selección Peruana. En lo que va del 2017 no ha perdido. Disputó seis partidos de Eliminatorias (ganó 3 y empató 3) y ganó dos amistosos (uno a Paraguay y otro a Jamaica).

2. Paolo Guerrero fue el futbolista que más minutos disputó con la Selección (1482), por tanto, el que más partidos disputó (17). Le siguió Christian Cueva con 1302 minutos y 16 compromisos.

3. El jugador con más tarjetas amarillas en las Eliminatorias fue Renato Tapia (5) y los únicos expulsados fueron Christian Ramos y Christian Cueva.

4. 19 de los 24 goles que Perú anotó en el proceso fueron en el segundo tiempo, marcando una tendencia que el equipo de Ricardo Gareca siempre fue mejor en los segundos 45 minutos.

5. El 74% de pases del equipo fueron buenos. Lo que habla del buen pie del equipo, independientemente de lo que haya generado con esto último.

6. Perú remató en el proceso 75 veces a la portería rival, 98 afuera, 47 que fueron bloqueados, 4 a los palos y marcó 24 goles.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.