Las tenemos bien apuntadas. Lástima que en las conferencias de prensa solo se puedan hacer como máximo dos. Pero aguardaremos -ojalá- un encuentro personal con Ricardo Gareca para hacerle las preguntas. 

>> Miguel Araujo y la posibilidad de jugar en Europa

1. ¿La presión de los últimos dos partidos perjudicó el juego de la Selección? Porque en la conferencia post partido con Colombia, usted mencionó que había cierto temor del plantel de defraudar a los hinchas peruanos.

2. ¿Que Messi haya sido el mejor jugador del partido en La Bombonera se dio porque le dimos demasiada libertad para recibir entre líneas a espalda de nuestra volante? ¿Cree que se le pudo referenciar mejor?

3. José Miguel Manzaneda. Nos sorprende que esté siempre en sus convocatorias, pero nunca lo use. Y por ejemplo, cite a Yordy, que no ha estado habitualmente y sea su primer cambio. ¿Cuál es el plan con Manzaneda? ¿Su juego es una debilidad? ¿Lo está preparando para algún momento en especial?

4. Si fue paciencia lo que faltó contra Argentina cuando el equipo tenía la pelota, ¿qué fue lo que faltó para progresar en ataque ante Colombia? Nunca hallamos espacios y dio la sensación que ellos controlaron el partido. Que se jugó más como querían ellos que nosotros.

5. ¿Cuál es la labor de Tapia en el campo? Contra Colombia, más allá de la tarea defensiva de pararse siempre delante de los dos centrales, dio la impresión que le pesa mucho la responsabilidad de ser él quien tome la pelota y haga jugar al equipo, teniendo en cuenta que nuestros otros jugadores estaban tapados, llámense Yotún, Cueva, Carrillo.

6. ¿Se ha puesto a pensar en lo duro que será elegir 23 jugadores para ir al Mundial en caso le ganemos a Nueva Zelanda? Como jugador, usted sufrió cuando Bilardo no lo convocó para la Copa del Mundo de México 86. 

7. Nueva Zelanda es un rival que, por historia, es inferior a la Selección Peruana. Sin embargo, en el fútbol todo puede pasar. ¿Cómo hace un entrenador para que esa inferioridad no se vea reflejada en un relajo en los futbolistas del plantel?

8. Faltan los partidos contra Nueva Zelanda, pero las Eliminatorias ya terminaron. Haciendo una análisis rápido de las cosas que sucedieron, ¿crees que Perú mereció terminar en el quinto lugar en la tabla? ¿O consideras que merecimos estar unos puestos arriba?

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.