Escribe Horacio Zimmermann

Perú jugó dos amistosos contra Argentina. En ambos empató 0-0. Estos partidos dejaron cosas. Algunas buenas y otras malas. Aunque corregibles. Con el tiempo y la competencia.

Lo bueno: el sacrificio
Los partidos también se equiparan y ganan desde el terreno anímico. Contra Argentina, Perú se dio cuenta que únicamente con lo futbolístico no alcanzaba. Por eso hubo un alto grado de compromiso por el esfuerzo. La voluntad con el compañero y con el equipo. Todo esto permitió buenas transiciones de ataque a defensa. Rápidas, controlando las arremetidas argentinas. Buen trabajo de Perú sin la pelota. Sin ser un equipo asfixiante, sino uno que tapa las líneas de pase del rival, concedió pocas oportunidades al equipo de Diego Placente. Otro aspecto positivo es el resultado. A pesar de haber sido superados en el trámite de ambos encuentros, ligeramente, eso sí, conseguimos que no nos anoten. Que no nos ganen. Y eso suma. Para la confianza y para permitirnos saber que dando más y jugando mejor podemos ganar.

>> ¿Por qué es importante que Perú organice el Mundial Sub 17?

Lo malo: el trabajo colectivo con el balón
Muchos errores individuales desde la que es una decisión: salir jugando desde el arquero con pelota a ras de piso. Si salimos jugando sin intención, para tirarla a dividir por dividir, no nos sirve de nada. Pocas conexiones entre los jugadores peruanos. Poco riesgo para filtrar pelotas entre líneas y romper la presión de los argentinos. Ruiz, el delantero y goleador del equipo, estuvo siempre incomunicado de los volantes. Lo mismo que los extremos Cavero y Grimaldo. Por eso, el ataque de Perú terminó siempre siendo por arrebatos individuales antes que por jugadas colectivas. Esto nos genera una pregunta: ¿No es mejor tener menos delanteros pero comunicados con los volantes en lugar de tener muchos e incomunicados del equipo?

Alexi Gómez: “Troglio impidió que dejara el fútbol”
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez fue presentado oficialmente por Gimnasia Esgrima La Plata y confesó la importancia de Pedro Troglio

>>Alejandro Hohberg es nuevo jugador de la 'U'

Alexi Gómez llegó a Gimnasia Esgrima La Plata por pedido de Pedro Troglio. El técnico argentino conoce muy bien a la 'Hiena' dentro y fuera de las canchas. Esa buena relación que desarrollaron ambos tiene que ver por lo determinante que fue el DT en la decisión de continuar en el fútbol del ex jugador de Universitario de Deportes.

Importancia de Troglio
“Cuando Pedro llegó a Universitario allá en Perú, yo estaba por dejar el fútbol, él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio”.

Sensaciones
“Estoy muy contento de estar aquí, seguro han visto los mensajes subliminales por Instagram cuando estaba negociando, estoy muy feliz de mí llegada”.

Su llegada
“Venir aquí era lo que más quería, ya habrán visto los mensajes subliminales en mis redes sociales. Estoy muy contento de sumarme a este equipo”.

Número de camiseta
“Soy un jugador acostumbrado a usar la 10. Cuando llegue pregunte y me dijeron que estaba libre”.

El ambiente
“Aquí se tiene que estar todo el día metiendo, fraccionando, nunca puedes quedarte quieto”

Su apodo de loco
“Sé que Pedro Troglio dijo que estaba loco, pero ustedes saben que él lo está mucho más que yo. Ja. Pedro está más loco que yo, no es fácil entenderme a mí”.

 

Alexis Mendoza es el nuevo DT de Sporting Cristal
Descentralizado

Sporting Cristal anunció al colombiano Alexis Mendoza como nuevo estratega para la temporada 2019 

>>Sporting Cristal y un manual de estilo que respetar 

El colombiano Alexis Mendoza será el estratega de Sporting Cristal para las temporadas 2019 y 2020. El técnico llega procedente del Junior de Barranquilla y cumple con los requisitos del manual de estilo del cuadro celeste. Es un técnico que le gusta asumir el protagonismo del juego y tiene como prioridad la posesión para llegar al arco contrario.

Alexis Mendoza dirigió al Junior de Barranquilla en la temporada 2018. Disputó la liga de Colombia y la Copa Libertadores. El no conseguir buenos resultados en la Copa y estar en el tercer lugar de la Liga Águila obligó a la directiva exigirle su renuncia.

Alexis Mendoza como jugador defendió los colores de la Selección de Colombia en el Mundial de Italia 90 y Estados Unidos 94. Como entrenador fue asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria a Alemania 2006 donde Colombia se queda sin participar del Mundial. También, logró ganar la Copa Colombia con el Junior de Barranquilla en el 2015.

Por otro lado, una de las valoraciones que resalta la directiva de Sporting Cristal fue su paso como estratega del Independiente del Valle de Ecuador. Alexis Mendoza se adaptó al equipo ecuatoriano en su metodología de sacar futbolistas de la cantera. En el cuadro celeste se viene trabajando las inferiores y buscan el crecimiento de sus futbolistas.