Los aciertos y errores de Ricardo Gareca son muchos. Tuvo buenas y malas decisiones

>> Cristian Benavente debería aparecer en la lista de Gareca

Hace tres años Ricardo Gareca se convirtió en DT de la Selección Peruana y acá enumeramos tres de las que pensamos fueron sus principales aciertos al mando del equipo peruano.

1. Gareca es el único entrenador que decidió cambiar. Notó falta de compromiso de algunos jugadores y decidió no convocarlos más. La jerarquía fue reemplazada por las ganas de estar, con ciertos requisitos de competitividad, por su puesto. Gareca lo hizo aun sabiendo que podía irle mal. Cambió su intuición para convocar. Colocó requisitos. Físicos, competitivos y de mentalidad. El equipo dejó de ser un cúmulo de inspiraciones individuales y pasó a ser un colectivo con un mismo objetivo: clasificar al Mundial. Y lo logró.

2. El retorno de Farfán. Lo que muchos criticaron. Se especuló sobre cuánto daño podía hacerle la vuelta de Jefferson a la Selección Peruana, del que se decía tenía un grupo ya conformado y sano. No es que Farfán volvió por un gusto. Gareca fue claro en su momento: “Si él cree que por su pasado va a ser convocado, se equivoca”, dijo. Gareca, directa o indirectamente, regresó la convicción del Farfán de siempre. El delantero hizo todos los méritos para volver, volvió y nos clasificó a Rusia 2018. Gareca no se equivocó.

3. El último gran acierto de Gareca de esta nota tiene que ver con su personalidad y mensaje. Nunca cambió el gesto. En la derrota ni en la victoria. Siempre fue el mismo. Y siempre colocó al futbolista peruano por encima de él. En un lugar en el que el que se duda de la competencia del jugador peruano, Gareca se cansó de resaltar las virtudes del mismo. No hubo complejo de inferioridad en el futbolista. El mensaje fue importante para no entrar a la cancha perdiendo el partido a partir de la mentalidad. Gran mérito del entrenador.

Luis Tejada, ante la oportunidad de cumplir el sueño de su vida
Rusia 2018

Panamá debuta en el Mundial de Rusia 2018 frente a Bélgica

>> Luis Tejada y un emotivo mensaje a Alberto Quintero

Llegó el día del debut de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. El representativo dirigido por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, más conocido como el 'Bolillo', enfrenta a Bélgica en el Olímpico Fisht, en Sochi (5:00 pm hora peruana).

Un conocido para el Perú que estará en el partido, al inicio desde la banca de suplentes. Es Luis Tejada, el delantero que ha militado en el Juan Aurich, Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, y actualmente juega en el Sport Boys.

El 'Pana' adelantó que son sus últimos partidos con la camiseta de su selección y que espera cumplir el sueño de su vida: meter un gol en una Copa del Mundo.

"Los cambio (goles) todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol", dijo hace algunas semanas.

 

 

Segundo día de entrenamiento de Perú pensando en Francia
Selección Peruana

Motivación especial para Ricardo Gareca en el Arena Khimki

>> El nuevo puesto de Perú en el ranking FIFA

Alrededor de las 9:30 am (1:30 am hora peruana) se inició el segundo entrenamiento de la Selección Peruana pensando en el partido contra Francia, determinante para las aspiraciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Dos días después de perder contra Dinamarca en el Mordavia Arena de Saransk, el equipo trabajó en el Arena Khimki y Ricardo Gareca empezó a definir el once que mandará al encuentro contr Francia, a jugarse el jueves 21 en Ekaterimburgo.

La novedad en el Arena Khimki fue la presencia de la familia de Ricardo Gareca. Incluso, el profesor jugó unos mimutos con su nieto.