Bichara e Motta Abogados emitió un comunicado sobre el fallo final del TAS que dejó fuera de las canchas a Paolo Guerrero

>> FPF se pronuncia sobre el caso Paolo Guerrero

No lograron su objetivo y todo el Perú lo lamenta. La firma de abogados a cargo de la defensa de Paolo Guerrero ante el TAS, Bichara e Motta Abogados, de la que es socio Pedro Fridase pronunció sobre la ampliación de la sanción que deja al delantero peruano fuera de las canchas hasta el próximo 15 de enero.

"Hoy el TAS notificó su decisión en el caso de Paolo Guerrero: 14 meses de suspensión, debiéndose sustraer los 6 meses ya cumplidos por el atleta. Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y al fair play".

"Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema antidopaje, sus contradicciones y desproporciones. Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aun estando en un ambiente controlado por su Federación (FPF), estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente".

"Esta injusticia no solo afecta a la trayectoria victoriosa y la reputación profesional de Guerrero, sino también a la emoción, la confianza y la pasión que el fútbol provoca en los amantes del deporte, entristeciendo al público que rodea los estadios y las nuevas generaciones de atletas que aún sueñan seguir haciendo de él un gran espectáculo".