Cristian Benavente no fue convocado por Ricardo Gareca en la lista preliminar para el Mundial de Rusia. Luis Carlos Fernández, agente de jugador, no dudó en demostrar su descontento y entendió que fue injusto. 

>> Un enérgico Ricardo Gareca respaldó a Paolo Guerrero

Muestra su fastidio. Cristian Benavente no fue convocado al Mundial por Ricardo Gareca y su representante reaccionó al instante. Luis Carlos Fernández, agente del 'Chaval' publicó en su Twitter la disconformidad con la lista y notó que fue un injusticia al haber jugadores que participan en ligas menores y tienen peores registros que el jugador del Sporting Charleroi. 

"Muy injusto, indignacion porque: 1. Ha hecho méritos de sobra para estar en el Mundial; 2. En la lista hay futbolistas que son suplentes incluso en segundas ligas; 3. Por tus goles, por tu fútbol y por tu ilusión e implicacion te lo merecías. Esto sigue y tendrás revancha". 

Benavente estuvo convocado en los últimos dos partidos ante Croacia e Islandia. En ambos partidos ingresó en los segundos tiempos y no tuvo tanta participación. Al ser un jugador de 24 años, el 'Chaval' tiene opción para ser considerado en la siguiente eliminatoria.