Alberto Rodríguez despeja dudas a Ricardo Gareca

Alberto Rodríguez despeja dudas a Ricardo Gareca

Ricardo Gareca habría tomado la complicada decisión de eliminar a un jugador de la lista para el Mundial, tras observar a Alberto Rodríguez ante Escocia

>> ¿Por qué Abram no y Loyola sí?

Nilson Loyola o Luis Abram, esa era la duda que existía en torno a la lista de 23 de Ricardo Gareca para el Mundial. El estratega de Perú decidió por el hombre de Melgar de Arequipa y dejó fuera al de Vélez Sarsfield. Una decisión que podría tener una explicación en el gran nivel que mostró Alberto Rodríguez ante Escocia.

Como se sabe, Abram es lateral para Gareca, pero juega de defensa central en Argentina, por lo tanto, esta polifuncionalidad lo hacia una pieza de recambio para un Rodríguez propenso a las lesiones y con pocos minutos de juego en Junior de Barranquilla. Sin embargo, ante los escoceses, el 'Mudo' demostró estar al 100%.

El desenvolvimiento Rodríguez habría permitido a Gareca tomar una decisión teniendo en cuenta solo las virtudes de Loyola y Abram como laterales izquierdos. En este sentido, priorizó lo realizado por el jugador de Melgar en las Eliminatorias.