Alberto Rodríguez evita hablar de lesiones

Alberto Rodríguez evita hablar de lesiones

El zaguero central de la Selección Peruana y Junior de Barranquilla, Alberto Rodríguez, brindó declaraciones respecto a su estado físico

>> "Junior está perdiendo mucha plata con Rodríguez", apunta ídolo del club

Llegó al Junior de Barranquilla a poco del Mundial de Rusia 2018 y las lesiones lo han acompañado. Alberto Rodríguez solo ha jugado tan solo cuatro partidos en la liga colombiana (316 minutos) y uno por la Copa Libertadores (90 minutos). Una situación preocupante para su club y la Selección Peruana. Sin embargo, en declaraciones para Radio Caracol, el ‘Mudo’ aseguró haber dejado atrás su último desgarro en la pierna izquierda.

Lesión
“Ya estoy recuperado, ahora solo falta ganar en el tema físico y después estar a las órdenes del 'profe'. Prefiero no hablar del tema de la lesión, es un tema pasado y prefiero hablar del presente".

Adaptación en Junior
"El club, la gente, los hinchas me han tratado bien, lamentablemente me pasó el tema de las lesiones y eso es algo con lo que normalmente los jugadores conviven”.

Contacto con la Videna
"He tenido la oportunidad de hablar con el 'profe', con el cuerpo médico. He estado en seguimiento de ellos y eso es bueno porque consideran mi persona, y eso es importante para hacer todo lo que tenga que hacer en mi club, y después cuando toque la selección, si Dios quiere, estar en el Mundial y también aportar".

Mente en Rusia 2018
"Tengo que estar bien para poder jugar acá, si así el 'profe' lo requiere para ayudar al equipo, y eso me va a ayudar para llegar con buen ritmo a lo que es el Mundial".

Ricardo Gareca 
"Es un gran profesional, una buena persona, se preocupa por lo que es el grupo y eso es lo importante para los jugadores. En el Mundial hay ciertos países que todos sabemos que son candidatos al título, pero el resto va a pelear para llegar lo más lejos posible".

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.