"Lo de Paolo (Guerrero) es un tema complicado también para nosotros, pues es un jugador importante de la Selección, como todos los demás. Es lamentable lo que le está pasando y nosotros estamos con él", comentó Alberto Rodríguez, uno de los capitanes de la Selección Peruana, en declaraciones al diario El Comercio.

>> El gol de Cristian Benavente contra el Anderlecht

Rodríguez considera que "será decisión del entrenador" convocar a otro jugador en reemplazo de Guerrero. "Obviamente que el grupo quiere que esté él, pero hoy no podemos hacer nada. Hay que darle fuerza y apoyarlo. Si bien le afecta a él, su situación también nos afecta mucho como grupo", declaró el defensa de Universitario de Deportes.

Rodríguez también habló sobre los rivales de Perú en el Mundial. "Conozco muy bien a los tres, pero a Francia un poco más. Sé los jugadores que tiene y de su jerarquía. Pero no hay que desmerecer a Australia ni a Dinamarca, pues también serán duros. Tal vez no tienen jugadores de tanto renombre estas dos selecciones, pero sí tienen algunos buenos", comentó.

"Ellos tienen chances de clasificar y hay que respetarlos, pero nosotros también las tenemos. Tenemos las mismas posibilidades. Vamos a luchar por superar esa etapa", agregó el Mudo, como se le conoce a Alberto Rodríguez, quien todavía no ha definido su futuro. 

 
 
Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España