Alberto Rodríguez llegó al Sawgrass Grand Hotel, donde concentra la Selección Peruana

>> El punto débil de Croacia es principalmente uno

Cuando todos los jugadores convocados a la Selección Peruana estaban en perfecto estado para los amistosos contra Croacia e Islandia, el domingo se prendieron las alarmas desde Colombia debido a a la salida obligada de Alberto Rodríguez del partido del Junior.

El defensor fue cambiado a la mitad del partido contra Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla, situación que preocupó a todos los hinchas del representativo nacional.

Alexis Mendoza, director técnico del equipo colombiano, explicó qué pasó con el zaguero peruano en el entretiempo del encuentro que los 'Tiburones' ganaron por 2-0.

“Alberto (Rodríguez) salió porque tenía un problema fuerte en su pantorrilla. Lo sacamos también por prevención porque tiene cita con su selección para los partidos que vienen”, manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

Pese a lo sucedido, el 'Mudo' llegó a Miami desde Barranquilla. El futbolista se reunirá con el doctor Julio Segura para determinar si podrá ser utilizado por Ricardo Gareca.

Alberto Rodríguez podría ser parte del segundo entrenamiento del día de la Selección Peruana, programado para realizarse a partir de las 4:00 pm (hora peruana).

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.