Alberto Rodríguez evita hablar de lesiones

Alberto Rodríguez evita hablar de lesiones

El zaguero central de la Selección Peruana y Junior de Barranquilla, Alberto Rodríguez, brindó declaraciones respecto a su estado físico

>> "Junior está perdiendo mucha plata con Rodríguez", apunta ídolo del club

Llegó al Junior de Barranquilla a poco del Mundial de Rusia 2018 y las lesiones lo han acompañado. Alberto Rodríguez solo ha jugado tan solo cuatro partidos en la liga colombiana (316 minutos) y uno por la Copa Libertadores (90 minutos). Una situación preocupante para su club y la Selección Peruana. Sin embargo, en declaraciones para Radio Caracol, el ‘Mudo’ aseguró haber dejado atrás su último desgarro en la pierna izquierda.

Lesión
“Ya estoy recuperado, ahora solo falta ganar en el tema físico y después estar a las órdenes del 'profe'. Prefiero no hablar del tema de la lesión, es un tema pasado y prefiero hablar del presente".

Adaptación en Junior
"El club, la gente, los hinchas me han tratado bien, lamentablemente me pasó el tema de las lesiones y eso es algo con lo que normalmente los jugadores conviven”.

Contacto con la Videna
"He tenido la oportunidad de hablar con el 'profe', con el cuerpo médico. He estado en seguimiento de ellos y eso es bueno porque consideran mi persona, y eso es importante para hacer todo lo que tenga que hacer en mi club, y después cuando toque la selección, si Dios quiere, estar en el Mundial y también aportar".

Mente en Rusia 2018
"Tengo que estar bien para poder jugar acá, si así el 'profe' lo requiere para ayudar al equipo, y eso me va a ayudar para llegar con buen ritmo a lo que es el Mundial".

Ricardo Gareca 
"Es un gran profesional, una buena persona, se preocupa por lo que es el grupo y eso es lo importante para los jugadores. En el Mundial hay ciertos países que todos sabemos que son candidatos al título, pero el resto va a pelear para llegar lo más lejos posible".

Regreso poco auspicioso de Guerrero y Trauco en Brasil
Peruanos en el exterior

Flamengo perdió 1-0 con Sao Paulo en el Maracaná. Paolo Guerrero jugó los 90 minutos y Miguel Trauco ingresó. El equipo de los peruanos perdió un invicto de 9 partidos.

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

No fue el partido que los hinchas de Flamengo querían ver en el Maracaná. Ni el regreso que Paolo Guerrero y Miguel Trauco imaginaron. El equipo de los peruanos llegaba como puntero a la fecha 13 del Brasileirao y enfrentaba a Sao Paulo, tercero a cuatro puntos de distancia.

El equipo paulista capitalizó las pocas chances de gol que tuvo a través de Everton a los 48 minutos. El ex Flamengo que no quiso celebrar y pidió disculpas a los más de 50 mil hinchas del ‘Mengao’ que llegaron al Maracaná.

Con el marcador abajo, el DT de Flamengo, Maurício Barbieri, envió a Miguel Trauco al terreno de juego a los 76. La idea era aprovechar la precisión en los centros del tarapotino. Lamentablemente, no era la noche de Paolo Guerrero, Diego y Fernando Uribe.

Flamengo sigue en lo más alto del Brasileirao con 27 puntos, pero Sao Paulo se puso a un punto. El equipo de Río de Janeiro perdió luego de 9 partidos, 7 por la liga brasileña y 2 por la Copa Libertadores.

Qatar 2022: Ecuador tiene nuevo DT
Fútbol Mundial

El presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaron al nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana

>> Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez a las manos en pleno partido

Un viejo conocido fue elegido en Ecuador para intentar volver a la Copa del Mundo. El colombiano Hernán Darío Gómez será el director técnico que buscará clasificar al país norteño al Mundial de Qatar 2022. Carlos Villacís y Álex de la Torre, presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, confirmaron la noticia.

Villacís no dijo la fecha de llegada del ‘Bolillo’, estratega que dirigió al seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias Corea Japón 2002, logrando clasificar al equipo tricolor a un Mundial por primera vez en la historia. El directivo dijo que era necesario contratar a alguien que venga a unir a la familia deportiva, a los jugadores y al camerino, para que haya una unión férrea y sea un solo todo.

Sobre los partidos amistosos que tendría la selección al mando del ‘Bolillo’ Gómez, se confirmó que entre septiembre y noviembre próximos, Ecuador jugará varios encuentros con Omán, Perú, Costa Rica y Qatar. "El técnico empezará a trabajar lo antes posible", anticipó Villacís.