Aldo Corzo fue uno de los futbolistas que menos pases erró ante Nueva Zelanda. Sin embargo, muchos piden a Advíncula, su suplente en el puesto. 

>> FIFA rechaza anular suspensión provisional a Paolo Guerrero

Hay muchas críticas contra Aldo Corzo. Que no jugó bien, que no ataca bien, que no tiene temple para ir a la ofensiva, etcétera. Se habla mucho del lateral derecho y se determina que Advíncula debería ser titular.

Ahora, nos hacemos una pregunta: ¿qué hizo mal Corzo para ser suplente? Para nosotros, nada. No es un jugador al que debemos exigir desequilibrio o resolución. Es un jugador al que debemos resaltar por el resguardo.

Sin embargo, hay gente que cree que solo el ataque debe ser primordial en referencia sl once titular. Y no es así. Porque Corzo cumplió con dársela al que más sabe (André Carrillo) y picar al espacio que pedía la jugada. Que no se la hayan dado es otro debate. Pero Corzo cumplió.

Que podríamos tener más salida que contra Nueva Zelanda, es verdad, no obstante, la imposibilidad de tener a Guerrero hace que el reto de Gareca sea igual de fuerte y van a enfrentar el duelo de manera todavía más seria.

La prioridad en Universitario de Deportes
Descentralizado

Universitario de Deportes buscará reforzar el ataque para salir de la zona del descenso

>>Una obligación para Alianza Lima

Universitario de Deportes tendrá la posibilidad de contratar jugadores para afrontar el Torneo Clausura. Esta noticia llegó de la mejor manera al equipo de Nicolás Córdova que buscará salir de la incómoda posición del descenso. Sin embargo, la contratación de futbolistas tendrá un régimen especial y el presupuesto del cuadro crema tiene que ser medido.

El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, se refirió sobra la situación del cuadro crema y aclaró algunos puntos.

“Esta norma lo que nos permite es acogernos a este régimen especial y, a partir de ese acogimiento, se suspende la sanción que no nos permitía contratar”, manifestó Moreno en Ovación.

Conociendo esta norma, en Universitario de Deportes ya se empieza a buscar nombres para reforzar el equipo. Jugadores que se acomoden al presupuesto. La prioridad para Nicolás Córdova está en encontrar un delantero que resuelva las jugadas del elenco merengue.

Nolberto Solano sigue
Selección Peruana

Algunas informaciones están vinculadas a una especulación falsa. Y es que Nolberto Solano no será reemplazado en su puesto de asistente de campo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. ‘Ñol’ continuará trabajando.

>> Los tres mensajes más importantes de Gareca

Si bien existía una preocupación del ex futbolista por conocer si iba a mantener su puesto de trabajo hacia Qatar 2022, Denganche.com pudo conocer que Solano se mantendrá en el puesto.

En relación al tema de los asistentes también surgió otra especulación, vinculada a una supuesta contratación de Milton, el hijo mayor de Gareca que dejó de trabajar en Vélez.

La información es que esto último no se ha tocado en las diversas reuniones que ha sostenido el ‘Tigre’, sea con Edwin Oviedo o Juan Carlos Oblitas, presidente y director deportivo de la FPF, respectivamente.