La última imagen de Alexi Gómez con la Selección Peruana fue en el Monumental de Buenos Aires. Markarián era el entrenador y lo había convocado debido a que destacó en la Sub 20 con Daniel Ahmed. Pese a la derrota, cumplió un buen papel en su debut en la mayor y, de hecho, dio el pase a Claudio Pizarro para el 1-0 parcial en cancha de River Plate.

Cerca de cuatro años depués Alexi vuelve a la Selección. En el camino, ha cometido una serie de errores que ha reconocido en diferentes entrevistas. "La culpa es mía. No de mi entorno ni de mis amigos. Asumo la repsonsabilidad", dijo hace una semana en diálogo con RPP. Hoy Gómez volvió a la Videna para entrenar con el equipo que dirige Ricardo Gareca.

>> Lo que se sabe, lo que no se sabe y lo que falta para saber si se juega o no el clásico

"Llego a un grupo que está bastante consolidado y donde hay que sumar un poco de lo mío. Están jugando bien, con bastante dinámica y yo solo tengo que aportarle algo más", sostuvo Gómez en la Videna ante la prensa que fue a cubrir el primer día de entrenamiento para preparar los partidos amistosos contra Paraguay y Jamaica el 8 y 13 de junio, respectivamente.

Alexi también habló sobre las declaraciones que dio Juan Carlos Oblitas, quien comparó a Gómez con Christian Cueva. "No es tanta la comparación, pero sabemos cómo le fue. Él ahora es un jugador importante y de los mejores en Sao Paulo. Quiero aprovechar esta oportunidad para aprender de él y de todos e ir creciendo", dijo el atacante.

"Nunca dejé de soñar con la selección, menos con volver a jugar en el extranjero", agregó el futbolista crema.

Sobre la posibilidad de tener minutos en los amistosos, Gómez dijo lo siguiente: "Dos compañeros más y yo estamos peleando un lugar en los próximos llamados y no podemos minimizar estos partidos por ningún motivo". 

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.