Análisis de la posible suplencia de Edison Flores

Análisis de la posible suplencia de Edison Flores

La información que se maneja es que Ricardo Gareca iniciará ante Suecia con la dupla Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en ataque, siendo Edison Flores el sacrificado al banco. A partir de allí hay varias situaciones a analizar.

>> Aalborg: “Queremos que Edison Flores siga creciendo en un club más grande”

La primera está vinculada a la última oportunidad que tiene el comando técnico (antes del Mundial) de obtener respuestas de funcionamiento a partir de la utilización de Farfán y Guerrero como titulares. No para que siempre sean inicialistas, sino para utilizarlos en momentos y contextos diferentes durante los 3 partidos de la Copa del Mundo.

La segunda es en relación con los nombres propios. ¿Por qué Flores? La respuesta, intuimos, está relacionada al momento de los jugadores. Y el de Carrillo es mejor que el de ‘Orejas’. Ahora, el argumento de quienes defienden la titularidad de Flores es el siguiente: tiene gol. Sí, pero se está incluyendo a un jugador (Farfán) que también tiene gol.

Lo tercero que hay que mencionar es que no se debe hacer tragedia por la suplencia de un futbolista, independientemente del nombre. Gareca, seguramente, está buscando el mejor funcionamiento posible con quienes considera pueden ofrecerle respuestas importantes de rendimiento en los partidos. Hugo Sotil fue suplente en el 78 y no fue una tragedia, sino una solución en momentos de los partidos que requerían de su ingreso al campo.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.