El jugador de Puebla fue el primer peruano en hablar en zona mixtra tras un entrenamiento de Perú en Rusia. Santamaría dejó algunas impresiones. 

>> Lo que dejó la primera práctica de Perú en Rusia

Perú entrenó en Moscú por primera vez para ponerse a punto de cara a lo que será el debut mundialista en Rusia. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca lo hizo con presencia de público y no se enfocó tanto en trabajos tácticos. Tras el entrenamiento, Anderson Santamaría habló en zona mixta y dejó sus impresiones. El defensa mostró una gran seguridad de cara al partido ante Dinamarca en Saransk. "Hemos visto videos de los partidos que tuvieron con Suecia y México. Será un rival duro, pero más que pensar en el rival, nosotros tenemos que trabajar en lo nuestros, fortalecer nuestras virtudes. Tenemos argumentos para hacerles daño"

Asimismo, el futbolista de Puebla de México saludó la presencia de los hinchas en los entrenamientos y a cada paso que dan desde su arribo a territorio ruso. "La verdad que el público peruano es muy cálido, a todos los lugares que hemos ido nos han dado su cariño. Eso nos llega de confianza y nos motiva trabajar el doble para brindarle un buen espectáculo", señaló.